cataratas del iguazu brasilcataratas del iguazu brasil

En este recorrido de maravillosos paisajes, vamos a pasear por Misiones hasta llegar a las Cataratas del Iguazú. Te invitamos a leer este artículo y conocer más sobre esta zona y sus diferentes atractivos.

Se puede entrar casi debajo... poco recomendable para la gente fácilmente impresionable (como yo)

Conociendo Misiones

Misiones es una de las provincias del litoral argentino. Toda la zona se encuentra rodeada de ríos, y su geografía selvática es compartida con Uruguay y Paraguay. La capital es Posadas, una ciudad que conserva aspecto colonial, y ofrece una ribera enorme con vista al Paraná, uno de los ríos más caudalosos del mundo.

cataratas del iguazu, San Martín, Misiones, Argentina

Desde Posadas, se puede visitar el puente internacional que une la ciudad con Paraguay. Puedes hacer paseos en catamarán y disfrutar de una noche a pura música y baile, a la vez que también podrás observar cómo se ve la ciudad en horas nocturnas, con sus luces reflejadas sobre el agua.

Parque temático de la Cruz

En toda la superficie misionera la naturaleza se impone. Por eso, es posible conocer un mariposario, con miles de ejemplares de belleza inigualable, en el Parque temático de la Cruz. El sitio fue inaugurado el 15 de abril de 2011 y cuenta con una superficie de 57,5 hectáreas, sobre el cerro Santa Ana. Este parque, que es uno de los distintos que puedes visitar en Misiones, se encuentra a una altura de 360 metros sobre el nivel del mar.

cataratas del iguazu brasil

Además, este paseo ofrece una vista impresionante, con un mirador de 83 metros de altura. Toda la vista es de agua y vegetación, conjugando no sólo colores vivos, sino también paisajes de diversas nacionalidades: brasileña, argentina, y paraguaya.

Ruinas de San Ignacio

Cerca de allí podemos encontrarnos con las ruinas jesuíticas de San Ignacio. Esta parte histórica nos remonta a una de las misiones colonizadoras más importantes de América.

Desde este edificio, dos jesuitas llevaron a miles de guaraníes a olvidar su propia cultura, españolizándolos. Y este gran movimiento lo hicieron sin recurrir a la violencia.

cataratas del iguazu brasil

Y mientras vamos avanzando en nuestro camino hacia las cataratas del Iguazú, el salto encantado es un precioso anticipo de lo que veremos luego.

Desde Posadas, vale la pena recorrer 5 horas de ruta en auto para acercarnos al plato fuerte del viaje. No sin antes detenernos en Moconá, una región desconocida para el turista desprevenido, pero que ofrece una condición natural única en el mundo: cataratas que interrumpen el curso del río Uruguay, pero de forma longitudinal, es decir, atravesadas a lo ancho, y durante 3 kilómetros. Belleza inverosímil.

Cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú se imponen, ya del vamos, porque no es fácil llegar a ellas. Hay que recorrer senderos escarpados sinuosos, y hacerlo en bote, o camión, o tren eléctrico. El rugido estremecedor del agua cayendo, se oye de lejos.

cataratas del iguazu brasil

En la zona, tenemos largas pasarelas para caminar y observar la naturaleza en su máxima expresión. No solo podemos maravillarnos por las cataratas del Iguazú sino que la parte selvática también tiene su encanto. Caminar sobre el agua, dejar que nos salpique, incluso tener tan cerca las diferentes y coloridas clases de aves y mariposas andando junto a nosotros nos hace vivir una experiencia que será inolvidable.

Cataratas San Martín

Finalmente, cuando se accede a la vista completa de esa garganta natural tan pero tan grande, ningún calificativo alcanza. Es hipnótico ver el agua caer y caer, durante 80 metros, desprendiendo vapor. Las cataratas del Iguazú no tienen comparación alguna.

Cataratas_Iguazu

Las posibilidades admiten, para los muy valientes, ver todo desde abajo, montados en gomones que parecen de juguete frente a tamaña cortina de agua. Además, es posible caminar por pasillos ubicados estratégicamente, para sentir una lluvia fresca y energizante, siendo rociados por la energía imparable del agua.

Así es que tienes distintas formas de vivir esta experiencia, elige la que más te guste para planificar tu próximo viaje a las cataratas del Iguazú.

By Alejandro Martínez Notte

Vivo el presente con alegría y lo comparto, Creo que cada segundo es irrepetible y vale la pena cada instante vivido. Porque lo importante no es el destino, si no el camino. Disfruto de improvisar a cada instante, sabiendo que tanto lo bueno como lo malo, pasa. Todo pasa.