Cerca de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán en México, y a tan sólo 26 km en dirección sudeste, existe un pequeño pueblo llamado Cuzamá. Es un lugar pintoresco con su plaza principal, iglesia y pequeñas calles de tierra. Pero lo que está convirtiendo el lugar en un centro turístico de primer orden son los tres cenotes descubiertos dentro de una zona de producción de la planta utilizada para la elaboración de tequila.

Se accede tomando unos carritos que circulan sobre vías y son tirados por un caballo.

Los cenotes son fosas subterráneas que se forman en la piedra caliza que predomina en la costa del Yucatán mejicano. Algunas de estas grutas eran consideradas sagradas por los Mayas. Los tres cenotes de Cuzamá se llaman Chelentun, Chak-zinik-che y Bolom-chojol, y pueden ser visitados durante una excursión que dura tres horas y permite bañarse en éstos lugares únicos en el mundo por su extraordinaria belleza y la posibilidad de disfrutar de aguas puras y escenarios de ensueño para los amantes de la fotografía.

Se puede conseguir más información y fotos de los cenotes de Cuzamá en el blog de CheToba, que junto a su familia recorre en camioneta diferentes destinos de América.

Publicado por Redacción Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire Ver más entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil