Seúl es la cuarta economía metropolitana y la segunda área urbana más poblada del mundo. Una ciudad tan cosmopolita tiene como uno de sus atractivos el de tener sitios distinguidos donde ir de compras. Y si hay que elegir un lugar donde hacerlo, el distrito Gangnam es la primera opción que se ofrecerá.

Gangnam se popularizó por el tema musical de PSY aunque su esencia sobrepasa por mucho lo que se muestra en esa visión pop en formato de video clip. Para describirlo hay que decir que es aquí donde se concentra la actividad económica de la ciudad y, por lo tanto, de toda Corea. Basta caminar por la calle Teheranno y ver cómo los enormes rascacielos ostentan ese poderío.

En este distrito encontrarás las primeras marcas que toda gran urbe del mundo ofrece así como diseñadores más pequeños, que se encuadran por la calle Garosugil. El común denominador es que ambos tienen precios elevados. Así que ve precavido y no peques de querer comprar sin consultar el costo antes.

Gangnam es conocido por tener al centro comercial subterráneo más grande del país y de Asia: el COEX Mall.  Son 85.000 metros cuadrados con todo lo que el consumo capitalista sabe tentar: tiendas, patios de comida, cines y acuario.

Además funciona allí una librería y el Museo Kimchi Field. No falta la zona de juego y la Convención COEX y Centro de Exposiciones. Ubicado en Samseong-dong, se puede llegar bajándose en la estación de Samseong en Seoul Metro Línea 2, en la intersección de Teheranno y Yeongdong Dae-ro.

Si luego de intentar recorrer al gigante COEX Mall aún te quedan energías y ganas de conocer rincones de Seúl, una buena idea es caminar por el río Han. No por nada Gangnam quiere decir «al sur del río». Lo más granado de la sociedad se pasea por sus aguas y en sus orillas, las playas y zonas ajardinadas, son ideales para hacer deporte y disfrutar del aire libre.

Una recorrida por este famoso distrito te dará una idea acabada de esta zona de la ciudad: centro financiero, zona residencial y dueña de un comercio variado como pocos. Estamos seguros que te encantará.

Publicado por Alejandro Martínez Notte

Vivo el presente con alegría y lo comparto, Creo que cada segundo es irrepetible y vale la pena cada instante vivido. Porque lo importante no es el destino, si no el camino. Disfruto de improvisar a cada instante, sabiendo que tanto lo bueno como lo malo, pasa. Todo pasa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.