Ciudades europeas para visitar en Navidad

Más allá de que os gusten o no estas fiestas, no hay duda de que las ciudades cambian cuando llegan Papá Noel, los Reyes Magos y los mercadillos de regalos navideños. En Teleaire hemos tenido la ocasión de recorrer algunas. Y nos quedamos con estas:

Navidad en París

Aunque la iluminación se reduce de año en año, los Campos Elíseos siguen siendo un espectáculo. En la parte de abajo de la avenida, entre la plaza Roosevelt y la de la Concordia, un mercadillo navideño ocupa ambos lados de la calle: desde churros a vino caliente, pasando por objetos de decoración y complementos para el frío, se ofrecen junto a atracciones dedicadas a los más pequeños. La plaza Vendôme es otro de los clásicos que hay que visitar en Navidad. Admirar los escaparates de las Galerías Lafayette, junto a la Ópera, también es otra de las citas a las que acuden cada año los locales.

Paris_Navidad_Market

Navidad en Londres

Barrios como Mayfair están decorados con el gusto refinado de muchos habitantes de la zona. Las familias londinenses suelen acudir a Hyde Park, donde se instala un mercadillo enorme con atracciones para niños. También puestos con música que reúnen a la gente joven en torno a un vino caliente.

Londres_Navidad

Navidad en Viena

La capital austríaca es uno de los mejores destinos para quienes gustan de los mercadillos navideños. La plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz) alberga el más conocido, con más de 150 puestos. No es el único: el de Weihnachsdorf de Maria-Theresien-Platz ofrece principalmente artesanía tradicional. El Altwiener Christkindlmarkt es uno de los más visitados por la música que inunda el ambiente a partir de las 4 de la tarde. En el de Am Hof se encuentran propuestas de regalo para presupuestos más elevados.

Viena_Navidad

Navidad en Madrid

La capital española se viste de fiesta para la Navidad. Pero como consecuencia de los recortes gubernamentales se han reducido los horarios de iluminación. A partir de las 22 horas las luces se apagan en la mayoría de lugares durante los días de semana y domingos por la noche. En los festivos, y según la zona, se mantienen hasta bien entrada la noche. Una particularidad de Madrid es que el ayuntamiento recurre a diseñadores nacionales para decidir qué motivos engalanan las calles de la ciudad durante estas fiestas.

Madrid_Navidad

Navidad en Moscú

La Navidad empieza más tarde que en el resto de las capitales europeas: es importante tenerlo en cuenta porque quien viaje antes del 20 de diciembre se encontrará con muchos adornos instalados pero que aún no se iluminan. La Plaza Roja alberga un gran mercadillo con animaciones navideñas. La calle Arbat, uno de los ejes comerciales de la ciudad, también destaca por su decoración en estas fiestas.

PlazaRoja_Moscu