Ciudades románticas para visitar en San Valentín
Cualquier día del año es bueno para disfrutar de un viaje romántico. Muchos prefieren hacerlo en San Valentín. Teleaire ha seleccionado algunos lugares llenos de magia donde perderse con su pareja.
Venecia
Un lugar muy especial y elegido entre los turistas en esta fecha es la ciudad de Venecia. Sin lugar a dudas una de las actividades más populares es el paseo en góndola por los canales venecianos. Y es que este tipo de barca con remos no solo es romántico sino muy práctico para conocer los rincones de la ciudad. Pero no solo eso ofrece Venecia: la basílica y plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente Rialto… son los lugares más emblemáticos a los que llegar tras perderse por las callejuelas y pequeños puentes que componen la ciudad. Si es de noche, aún mejor.
Ámsterdam
El centro de Ámsterdam se presta al paseo, especialmente agradable por los canales y la cantidad de gente que se desplaza en bicicleta, lo que impide el tráfico masivo. Los atractivos turísticos son numerosos, desde la casa-museo de Ana Frank al museo de Van Gogh, pasando por el Rijksmuseum y el Barrio Rojo. El paseo en si tiene mucho de romántico, aunque no tanto como el crucero por los canales hasta el puerto de la ciudad escuchando canciones de amor.
Oporto
La segunda ciudad de Portugal reúne encanto y magia en torno a la gran cantidad de edificios decrépitos que rodean el río Duero. El crucero con visita de las bodegas figura entre las actividades más recomendables para hacer en pareja. Callejear por el casco antiguo hasta la catedral, salvando las innumerables cuestas de la ciudad, es uno de los mejores paseos que ofrece el país ibérico.
Quebec
La ciudad más antigua de Norteamérica es especialmente romántica de noche, cuando el casco histórico se ilumina y la gran torre del castillo Frontenac domina todo el conjunto. Este emblemático edificio es hoy el mejor hotel de la ciudad. En invierno Quebec se presta a numerosas actividades relacionadas con la nieve, por eso febrero es un buen momento para disfrutar del frío y el esquí, paseos en raquetas por los parques, patinaje en las pistas que salpican todas la ciudad, etc… en pareja.
París
Dejamos para el final la ciudad más romántica del mundo por excelencia. Desde una cena de altísimo standing en el torre Eiffel a un picnic invernal en las escaleras del Sagrado Corazón, desde el crucero nocturno por el Sena al paseo por las callejuelas de las islas de Notre Dame y St. Louis… la Ciudad de la Luz ofrece mil rincones y todos llenos de encanto. Para quien busque agasajar a su pareja con 300 maneras de decirle “Te quiero”, encontrará las versiones de la frase más adaptada a San Valentín en la pared que ilustra un pequeño parque situado en la calle de Abbesses, en el barrio de Montmartre.