Clet Abraham convierte señales de tránsito en declaraciones
En este año he tenido oportunidad de cruzarme con intervenciones en señales de tráfico y al ver una similitud entre las mismas decidí investigar de qué se trataba. Así fue como llegué hasta Clet Abraham, un artista francés que convierte lo ordinario en divertido.
Hace unos meses tuve oportunidad de cruzarme con la señal de tránsito que ilustra, en primer término, esta publicación. Me encontraba en una calle de París y captó inmediatamente mi atención. Hace unos días encontré otra en Barcelona.
Es genial como algo a lo que no le prestamos atención consciente, como las señales de tránsito, por estar incorporadas a nuestra memoria, nos pueden sorprender a través de la intervención de un artista. Desde hace un par de años, Clet Abraham se divierte transformando las señales de las calles en distintas ciudades.
Este francés lleva una década instalado en Florencia, Italia. Allí, además de ser escultor, se ha convertido en una figura popular por sus intervenciones callejeras.
En su propio twitter podemos ver muchos de sus trabajos. Precisamente, de allí tomamos esta fotografía que él mismo publicó en Amsterdam. La pregunta que se me ocurre es: ¿Has visto alguna señal suya en tu ciudad?
Hacer arte de lo cotidano y que apenas nos fijamos tiene mucho mérito, y nos invita a ir menos despistados o ensimismados en nosotros mismos y abrir más los ojos!
Saludos Alejandro!
Estoy de acuerdo. Es genial encontrarse en lugares tan ordinarios con mensajes que te hacen pensar en muchas ocasiones. Me gustó mucho esta propuesta.
Muy bueno y original!
Muchas gracias. ¡Fue un completo descubrimiento para mi también!