I love Paris

Frank Sinatra, Shirley MacLaine y Maurice Chevalier fueron los encargados de darle vida al musical Can-Can en la pantalla grande. Allí Sinatra cantaría su propia versión del éxito que Cole Porter había coronado unos años antes, I love Paris es la canción de un joven enamorado que dice amar la ciudad porque allí está la mujer de sus sueños. No es la primera vez que se asocia a la ciudad de París con el amor, pero sin duda la canción de Cole Porter sigue la corriente popular de destacar el carácter romántico de esta ciudad. Según Porter París es hermosa en cualquier época del año, bajo cualquier estación. A continuación puede oirse la versión cantada por Frank Sinatra para Can-Can:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qkTNOobNanA[/youtube]

París, ciudad del amor y de la luz

Si bien existen muchas incógnicas acerca de cómo comenzó la leyenda de bautizar París como la ciudad más romántica, lo cierto es que sigue siendo el destino preferido entre quienes buscan unas vacaciones íntimas y cálidas. Son numerosos los lugares ante los que fotografiarse en una imagen de postal: Notre Dame, la torre Eiffel, el Sagrado Corazón en Montmartre, el Pont des Arts…  en este último se ha puesto de moda dejar un candado con las iniciales grabadas.

 

Publicado por Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.