Para qué sirve Optifly

Optifly es una herramienta gratuita de planificación que permite buscar rutas de vuelo armándolas por tramos tanto con aerolíneas comerciales como de bajo coste.

A través de esta plataforma se puede encontrar la ruta óptima con la menor  cantidad de conexiones posible y la distancia más corta. Las rutas se dividen por segmentos de vuelo mostrándote diferentes opciones en cada tramo y permitiéndote tener más control sobre la preparación del viaje. Te permite visualizar gráficamente todas las posibilidades de vuelo y te muestra las mejores opciones de pasajes aéreos.

La herramienta también brinda la opción de ver ofertas de vuelos aunque se recomienda buscar en cada aerolínea por separado para acceder a las ofertas disponibles y abaratar el coste total.

Cómo utilizar Optifly

El primer paso es entrar en www.optifly.com, elegir la ciudad de origen y el destino para el vuelo. Al apretar el botón con la leyenda “Search for Flights” la plataforma nos mostrará automáticamente todas las posibles combinaciones, las aerolíneas involucradas, la distancia de cada segmento y los kilómetros totales. Asimismo, nos provee los links a cada aerolínea para poder chequear los precios y al buscador Expedia para la compra de pasajes aéreos.

Información Adicional en Optifly

Optifly también proporciona información útil sobre cualquier ciudad de la ruta. Al presionar sobre cualquiera de las conexiones en el mapa, aparecerá un recuadro con diferentes links que permiten acceder a los datos del tiempo, requisitos de visa y pasaporte, guías de viajes, información sobre el lugar en Wikipedia, todos los vuelos del aeropuerto y los vuelos de bajo coste.

Publicado por Guadalupe Araoz

Di un vuelco de 180 grados a mi vida y ahora me dedico a lo que me hace feliz. Soy viajera a tiempo completo, escritora de viajes, contadora de historias, fotógrafa y blogger free lance para distintos medios. El título de economista quedó en el pasado. Comparto mis aventuras y ayudo a otros a seguir sus sueños a través de HastaProntoCatalina.com. En Twitter @HastaProntoCata Ver más entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil