Google_Wonders_Project

Observa destinos sin salir de casa con Google

World Wonders Project es un proyecto de Google que tiene como finalidad acercar destinos culturales del mundo a la comodidad del propio hogar. A través de Google Street View, los usuarios podrán «visitar» lugares como Stonehenge o el palacio de Versalles.

Este proyecto respaldado por la UNESCO, propone un nuevo modo de realizar turismo: desde la pantalla del ordenador. Con la finalidad de difundir y preservar los bienes culturales del mundo, Google propone a los usuarios la posibilidad de conocer museos de arte internacionales y destinos históricos desde la comodidad de la propia casa. Algo «ligeramente» incompatible con el placer de viajar…

Sin embargo Google considera que hay un público para este tipo de contenidos y ya está recopilando licencias para difundir a través de su servicio el interior de museos y otros monumentos. Algunos de los Castillos del Loira, como Amboise y Chenonceau, o el palacio de Versalles, ya se encuentran disponibles para ser visitados a través de Google Street View.

Google_Wonders_Project2

Son más de 132 los lugares que ya pueden visitarse y el proyecto World Wonders Project promete incluir los principales destinos turísticos de todos los países del mundo. Y no solo se trata de recintos cerrados: ahora el usuario ya puede «descubrir» el Amazonas o Stonehenge. También recorrer los pasillos de museos emblemáticos como el Metropolitano de Arte en Nueva York.