Este proyecto respaldado por la UNESCO, propone un nuevo modo de realizar turismo: desde la pantalla del ordenador. Con la finalidad de difundir y preservar los bienes culturales del mundo, Google propone a los usuarios la posibilidad de conocer museos de arte internacionales y destinos históricos desde la comodidad de la propia casa. Algo «ligeramente» incompatible con el placer de viajar…

Sin embargo Google considera que hay un público para este tipo de contenidos y ya está recopilando licencias para difundir a través de su servicio el interior de museos y otros monumentos. Algunos de los Castillos del Loira, como Amboise y Chenonceau, o el palacio de Versalles, ya se encuentran disponibles para ser visitados a través de Google Street View.

Son más de 132 los lugares que ya pueden visitarse y el proyecto World Wonders Project promete incluir los principales destinos turísticos de todos los países del mundo. Y no solo se trata de recintos cerrados: ahora el usuario ya puede «descubrir» el Amazonas o Stonehenge. También recorrer los pasillos de museos emblemáticos como el Metropolitano de Arte en Nueva York.

Publicado por Marilyn Botheatoz

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.