Bandera de Israel

Controles de seguridad para volar a Israel

Los controles de la compañía israelí El Al deben ser tenidos en cuenta por su duración en intensidad. El viajero debe justificar su estancia en otros países árabes y aceptar que las inspecciones del equipaje sean muy exhaustivas.

Teleaire lo ha vivido en carne propia: la compañía aérea israelí El Al realiza controles de seguridad cuya duración debe ser tenida en cuenta por cualquier viajero a la hora de organizar su tiempo de antelación en el aeropuerto. En caso de contar en el pasaporte con el sello procedente de algún país árabe, con total seguridad será sometido a un interrogatorio relacionado con el por qué de la estancia en esos destinos, la posible relación con algún grupo terrorista o la obtención de información susceptible de conllevar riesgo para Israel.

El control del equipaje también es muy intenso, con inspecciones que incluyen el acceso a una sala para un examen más exhaustivo, que incluye el vaciado total del equipaje y el control de cada objeto de manera minuciosa.

A la hora de salir de Israel, y si el viajero ha estado en territorio palestino, las autoridades en materia de seguridad pueden exigir que el turista muestre sus fotos, además de la obligación de responder a todas las preguntas que consideren pertinentes.