castillo-en-ruinas-dublin-irlanda

Corazón Valiente en Irlanda

La película protagonizada y dirigida por Mel Gibson utilizó escenarios de Irlanda para representar la vida de William Wallace y su lucha por la liberación de Escocia.

William Wallace fue un hidalgo terrateniente de descendencia galesa que se convirtió en héroe nacional al comandar a los ejércitos que lucharon contra el Rey Eduardo I de Inglaterra, quién pretendía conquistar la corona escocesa tras la muerte de su rey Alejandro III.
Mel Gibson fue el encargado de llevar esta aventura épica a la pantalla grande, encarnando a Wallace y también dirigiendo la película.

altos-de-aghadoe-dublin-irlanda

Esta adaptación contó con algunos de los escenarios naturales más bellos de Irlanda, como el poblado Ballymore Eustace que se encuentra en el Condado de Kildare. También aparece en la película el Castillo Trim, construído a mediados del siglo XII y actualmente en ruinas. Su entrada cuesta apenas 4 euros e incluye una visita guiada de 45 minutos que se da en inglés, francés o alemán.

Otro castillo que aparece en la película es Dunsoghly, una edificación del siglo XV, aunque en la cinta representa el interior del Castillo de Edimburgo que se encuentra en Escocia. El histórico edificio tiene en su exterior una estatua en honor a William Wallace.

gap-of-dunloe-dublin-irlanda

La batalla del Puente de Stiriling se filmó en Curragh Plains, un amplio parque verde del Condado de Kildare. Comúnmente el terreno se utiliza como campo de entrenamiento del equipo de equitación nacional.