Cortometrajes de futuros artistas


En el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Villa Progreso, los alumnos del último año del Polimodal de Arte, Diseño y Comunicación expusieron sus trabajos en un Festival Audiovisual que reunió a padres, docentes y jóvenes «futuros artistas».


En la materia Producción Audiovisual, dictada por el Profesor Alejandro Martínez Notte, los chicos desarrollaron durante el año varias consignas, entre las cuales dos fueron seleccionadas para exponer en el festival: para la primera, debieron realizar cortos audiovisuales en forma grupal, utilizando la técnica stop motion, es decir, articulando figuras de plastilina y luego filmando los movimientos de las mismas cuadro por cuadro hasta obtener un relato breve. Para la segunda, debieron idear, representar y, posteriormente, grabar, historias pensadas para cine mudo, que fueron luego editadas en blanco y negro.

Los resultados fueron, en el primer caso, siete historias: «Helado malo», «Flor vengadora», «Torta de bodas», «Manzana podrida», «Mal de amores», «Perder así» y «Trius urbanas». Y en el segundo: «Ladrones», «Vendedor de sombreros», «Perseverancia», «Robo frustrado» y «Encuentro accidentado».

A modo de cierre del ciclo lectivo 2008, los trabajos fueron expuestos en pantalla grande, con el aplauso de todos los presentes en el Colegio. «Todo esto se logra gracias al apoyo de los directivos, docentes y alumnos que conformamos la gran familia del Rosario» manifiesta el Profesor Martínez Notte.

A continuación, compartimos con Ustedes dos de las producciones:

1) «Perder así», realizado por Yuriana Barbero y Leonardo Ortolano

2) «Perseverancia», realizado por Lucas Zoccarello, Samanta Bugge, Leonardo Rodriguez, Victoria Quire y Yamila Anacoreto.

Esperamos los hayan disfrutado tanto como estos jóvenes hacerlo.

Publicado por Alejandro Martínez Notte

Vivo el presente con alegría y lo comparto, Creo que cada segundo es irrepetible y vale la pena cada instante vivido. Porque lo importante no es el destino, si no el camino. Disfruto de improvisar a cada instante, sabiendo que tanto lo bueno como lo malo, pasa. Todo pasa.

Únete a la conversación

11 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me emociono mucho ver uno de nuestros trabajos ahi, y con las palabras que usted escribio.
    Fue un gran profesor que nos enseño la materia de una forma muy positiva y que pudo hacer que nos interesara y que disfrutaramos haciendo nuestros trabajos asique por eso le agradezco mucho

  2. Me impacto el del tateti, si vos no me decis que son de ellos, me imagino que es un corto de afuera, los felicito a vos, a tu equipo y a los alumnos.

  3. Muy piola el video de los pibes, eso de resaltar el cine mudo es maravilloso,. Muy buenos paisajes, además, un abrazo

  4. Qué lindas producciones!! demuestra los logros de aprendizaje de estos chicos. Felicitaciones Alejandro!! Nélida

  5. La verdad que quedaron muy buenos, y fue muy divertido hacerlos. Gracias por todo lo que nos enseño.. aprendimos mucho clase a clase…

  6. No quiero pensar la emoción de estos chicos al ver sus trabajos representados en videos. ¡Qué emoción! Los felicito a todos los que hicieron el trabajo en plastilina lo que tiene de valor agregado es la ternura que aparece siempre en los muñecos. Adelante!!!!! Bravo Alejandro!!!!!!!! Un beso para vos y los chicos.

  7. Muy linda la nota…
    La verdad estuvo muy bueno realizar estos videos…aprendimos y disfrutamos cada filmación…