Curiosidades de Londres, la capital del Reino Unido

Hoy compartiremos un video con cinco cosas importantes de Londres que debes conocer antes de tu próximo viaje a la capital de Inglaterra y el Reino Unido.

Mont Saint Michel, Normandía

Normandía, región de incontables historias mágicas, alberga esta pequeña isla. Bien al noroeste de Francia, y en disputa con la Bretaña por la posesión de este espectacular atractivo, el Monte Saint Michel recibe 3,2 millones de visitantes por año.

La Ermita de la Regalina, una perla asturiana

Teleaire visita esta pequeña capilla medieval, testigo de la fe de los católicos asturianos. En Cadavedo, la historia medieval se entrecruza con los destinos de turistas que gustan de esas exquisiteces: paz y descanso en un rincón del mundo.

Bares notables de Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad diversa, pero nadie dudaría en catalogarla como bohemia. Siempre mirando a París y a Madrid, sus cafés son, por supuesto, emblemas. El culto a la conversación, el encuentro sin horas de regreso, y la vida literaria de los porteños, se traducen en estos sitios.

La Biblioteca del Congreso, en Argentina

Con 6 sedes propias, y hasta un Bibliomóvil que recorre el país, es la biblioteca más grande de Sudamérica. Actualmente, se está convirtiendo de a poco en un centro cultural, en el que toda clase de espectáculos artísticos se hermanan con los libros. Imperdible de Buenos Aires.

El Ateneo Grand Splendid, hermosura mundial

Una cúpula pintada al óleo, que festeja el fin de la Primera Guerra Mundial. Galerías, balcones, y telón de terciopelo. Historia de radio, de cine y de teatro. Todo un símbolo de Buenos Aires, la librería Ateneo Grand Splendid es un monumento único.

La pirámide más grande del mundo está en Guatemala

Ubicada Guatemala, dentro de la Reserva de la Biósfera Maya, y en el Departamento de Petén, se encuentra la pirámide cuyo volumen (2.800.000 metros cúbicos) la convierte en la más grande del mundo.

Todo lo que no sabes sobre el Barrio Rojo

Famoso por su arquitectura, su cultura y su vida nocturna, el Barrio Rojo es uno de los epicentros del turismo en Ámsterdam. Pero la famosa ciudad sobre el dique sorprende con su historia y su pasado relacionado con uno de los periodos más oscuros de los Países Bajos.

El puente más antiguo del mundo está en Florencia

Tres arcos lo elevan sobre el Río Arno en la bella ciudad de Florencia. Durante la Segunda Guerra Mundial, ni el avance de los soldados alemanes destruyó el puente más antiguo: sus restos aún se alzan majestuosos y reciben a todos los turistas que llegan a conocerlo.

El metro de Moscú es un bunker

Viajar a través del metro de Moscú es descubrir lo que muchos llaman “El Palacio Subterráneo”. Esta extensa red que conecta casi toda la extensión de la ciudad fue originalmente pensada como un refugio ante posibles ataques nucleares.

las pirámides mayas son sustentables

Muchos creen que la arquitectura sustentable es una tendencia actual, pero lo cierto es que las pirámides de Tikal, construidas por la civilización maya, representan un claro ejemplo de reciclaje de materiales.

la obra Parque Güell iba a ser una ciudad

La obra de mayor extensión de Gaudí en Barcelona fue pensada como un proyecto urbanístico que tenía la intención de separarse de la ciudad. Se cree que el proyecto original involucraba la construcción de, al menos, sesenta residencias.

Existen ciudades subterráneas en Turquía

Se cree que, en Turquía, hay más de 36 ciudades bajo tierra, y que fueron excavadas en los tiempos de los hititas. Derinkuyu es famosa por ser la más profunda de todas, ya que se encuentra a 85 metros debajo de la superficie.

El Puente del Milenio estuvo a punto de caerse

El Puente del Milenio, una de las obras más significativas del siglo XXI, estuvo a punto de caerse el mismo día de su inauguración gracias a un defecto de construcción que se conoce como “Problema de Resonancia”.