cómo esquivar los bloqueos a YouTube en hoteles

Cómo desbloquear YouTube, Netflix o ver canales bloqueados en tu región

Estos trucos ayudaran a esquivar bloqueos y poder ver YouTube, Netflix, esa telenovela favorita o el partido de final de liga en cualquier hotel o sitio donde te hospedes, la oficina o país en el que te encuentres cuya región tenga una restricción para verlo.

Desbloquear YouTube es lo que te vamos a explicar aquí. Porque alguna vez te ha sucedido lo que te detallaremos a continuación ¿o no?

Llegas a la habitación de tu hotel en tu nuevo destino, te dispones a ponerte al día con tu serie favorita o a ver unos vídeos de música y te encuentras con que no tienes acceso o no carga ningún video. ¡No te causa ninguna gracia, claro! A no desesperar que esto es algo común y que puede solucionarse fácilmente. Teleaire te cuenta cómo.  

Primero hay que saber que encontrarse con los vídeos bloqueados se debe a que es habitual que las empresas quieran evitar cualquier excusa que pueda llevar a la tan temida procastinación de sus empleados y que, entonces, terminan por pagar los mismos húespedes también.   

En ese sentido, YouTube es una de las plataformas más vedadas en tanto desde allí se pueden ver desde películas hasta webs de noticias y deportes, pasatiempos ideales si los hay. Por eso nos dedicaremos a mostrarte cómo evitar esta restricción para ver videos de YouTube y como desbloquear YouTube desde donde te encuentres y sin problemas. 

Artículo relacionado: Internet en Estados Unidos y tarjetas SIM de datos

Cómo evitar los bloqueos y desbloquear YouTube

Las formas en que los hoteles pueden lograr trabar Youtube y otras páginas son muy variados (firewalls, filtrado por proxy, modificación del archivo “hosts” del PC, etc.).

Por lo tanto si pruebas con alguno de los métodos propuestos y no logras desbloquear YouTube, no te desanimes y prosigue con otro hasta dar con el indicado.  

Cómo navegar sin censura ni bloqueos

Desbloquear YouTube - Mapa de censura en internet

Usar traductor para desbloquear YouTube  

Para evitar la restricción de videos de YouTube algo tan sencillo como utilizar el traductor de Google puede servir para desbloquear el acceso.

¿Cómo lo haces? Donde debes colocar lo que quieres traducir introduces la URL del video de YouTube que quieres ver y luego pones “Traducir”. Lo que logras así es que se cargue el video dentro del traductor, y de esta manera habrás conseguido desbloquear YouTube. 

Un consejo extra: pon que el idioma de destino sea el español, para evitar problemas a la hora de cargar la página de YouTube correspondiente. 

Navegador para evitar restricciones y bloqueos 

Si es que ya no lo tienes, el primer paso es instalar el navegador oficial de TOR, el TOR Browser, totalmente gratis desde la propia web del desarrollador. Luego accede a la web restringida a través de TOR y, con esto tan sencillo, evitas que el proveedor de servicios detecte las páginas que visitamos, credenciales y historial y ya de esta manera habrás conseguido desbloquear YouTube. 

Además es bueno saber que éste navegador es una de las formas más seguras de navegar por Internet, de manera que si quieres puedes implementarlo para usarlo siempre.

Web para cambiar de proxy y saltar bloqueos regionales y desbloquear YouTube


La magia que hace Proxysite es que se sirve de servidores ubicados en varios puntos del planeta para acceder a YouTube. Esta página “despista” y así desbloquear YouTube. Es fácil de usarlo: selecciona el servidor –o bien usa el que aparece por defecto-, chequea que esté cargada la URL de YouTube en el buscador y pulsa IR. 

Un plus genial de Proxysite es que saltea bloqueos regionales y finalmente . 

Aplicación para ocultar nuestra IP 

Como ves son muchas las formas en que podemos burlar las restricciones del hotel para desbloquear YouTube. Esta opción se basa en utilizar una aplicación (por ejemplo, TunnelBear) que establezca una conexión VPN y así ocultar nuestra dirección IP.   

Enmascarar nuestra IP utilizando proxies   

Ultrasurf es una aplicación para PC es gratuita. Básicamente enmascara nuestra IP utilizando proxies y datos de navegación. Esta en este puesto porque es una opción aunque no la mejor de todas. Sin embargo, muchos años de servir a sus propósitos no permiten que menospreciemos sus características. 

Revisando el fichero hosts

 Los sistemas operativos tienen sus modos y puede que, cada tanto, un dato se almacene y comience a trabar el acceso a Youtube. Alguna redirección puede haber quedado configurada en un archivo llamado “hosts” de Windows y estar complicando todo.

Para chequearlo puedes ir a su ubicación en la ruta C:\Windows\System32\drivers\etc , abrir y modificar el archivo con un bloc de notas, si vemos algo fuera de lugar en este fichero que pueda estar afectando nuestra salida a Internet. 

Artículo relacionado: El smartphone, aliado del viajero

Unos últimos consejos:

Si tienes videos bloqueados en tu región lo que necesitas es un proxy. Modificando la IP por otra de un país en el que no esté habilitado el bloqueo por región ¡y solucionado ya hemos conseguido desbloquear YouTube!

O bien utilizar extensiones o plugins gratuitos para el navegador como Hotspot Shield de los navegadores Chrome/Firefox o descargarla desde su página web oficial; HolaProxMate.