Desierto de Atacama y sus paisajes de otro planeta
El Desierto de Atacama es una belleza natural que ofrece un costado inusual para el turismo: los cielos nocturnos más increíbles, las dunas más cambiantes y un paisaje único en el planeta. Conocerlo es una experiencia inigualable.
Al norte de Chile aguarda el desierto no polar más árido del planeta: el Desierto de Atacama. Hace millones de años esto era el lecho del mar. Hoy basta poner un pie aquí para sentir que se está en otro planeta, uno sumamente cautivante y enigmático. Desde el Hotel Alto de Atacama, a unos pocos kilómetros de San Pedro, se hizo base para salir a explorar la zona guiados por Etnikus Chile Touring.
Así, en grata compañía, Teleaire recorrió todos los atractivos de esta zona maravillosa, ambiente natural de los famosos cardones. Esta variedad de cactus habita en áreas montañosas del centro oeste de Sudamérica. Es uno de los tesoros que la naturaleza reserva en estas altitudes, y cuya madera se utiliza históricamente para construcciones, puertas y muebles.
La Montaña de sal es otra excursión recomendable. Esta parte de Atacama también supo ser otra cosa distinta miles de siglos atrás. En este caso, un lago. Hoy sus rocas quedaron cubiertas de sulfato de calcio, lo que le da la apariencia de estar hechas de sal.
Este magnífico lugar fue empleado para la actividad minera hasta no hace mucho tiempo. Los restos de esos tiempos de trabajo duro y extracción intensa dejaron su huella. Visitar la Montaña de sal resulta, por ello, como estar en una película situada en Marte o algún otro punto de la vía láctea.
La galería que acompaña esta entrada es la muestra más acabada de la belleza incomparable del Desierto de Atacama. Un sitio que debe conocer todo viajero ni bien tenga la posibilidad.
En nuestros viajes intentamos siempre visitar un desierto, aunque a mí, me da un poco de ansiedad los espacios tan abiertos, pero cuando estoy en ellos, todo se olvida.
cuando demos el salto al charco, sin duda, tenemos que visitar este de Atacama. Un abrazo viajero!
Eva
Todo lo que leemos sobre el desierto de Atacama es positivo. Y las fotos son impresionantes. Así que no vemos el momento de organizar un viaje hasta Chile y poder disfrutar de esta maravilla natural en primera persona.
Muy buen post.
Saludos.
¡Hola Alejandro!
Qué espectacular tiene que ser el desierto de Atacama! Las fotos son impresionantes!
Hace ya años que queremos ir y nunca acaba saliendo…
No conocíamos la montala de sal ni los cardones, así que vamos a echarles un ojo.
Un abrazo y buenos viajes!