Destino imperdible: el Monte Roraima
Con la cercanía del verano y de las vacaciones, ya muchos han comenzado a programar a dónde viajarán en búsqueda del merecido descanso luego de todo un año de rutina laboral. Si eres de los que gustan de la aventura, un destino imperdible es el Monte Roraima. En esta nota te contamos dónde queda y […]
Con la cercanía del verano y de las vacaciones, ya muchos han comenzado a programar a dónde viajarán en búsqueda del merecido descanso luego de todo un año de rutina laboral. Si eres de los que gustan de la aventura, un destino imperdible es el Monte Roraima. En esta nota te contamos dónde queda y cuáles son sus atractivos.
Monte Roraima: destino ideal para mochileros
Aunque el Monte Roraima comparte fronteras con Guyana, Brasil y Venezuela, la mayoría de los turistas que programan su ascenso lo hacen por el lado del país bolivariano. Sobre todo, muchos mochileros llegan hasta la base para completar una estadía de aventura y naturaleza que difícilmente olvidarán.
Cabe señalar que la mayoría de las personas que se animan a ascender el Roraima, lo hacen contratando un guía que pueda orientarlos en el pueblo aledaño de Paraitepui. Desde allí, a casi todos los aventureros les toma un día entero llegar a la base de la meseta, y otras 24 horas ascender la escalera natural de rocas que se conoce en la zona como “La Rampa“, para alcanzar la cima.
Del mismo modo, también el descenso toma 2 días; y si programamos quedarnos un día en la cima acampando en medio de la naturaleza, el viaje lleva alrededor de cinco días en total, entre ascenso, estadía y bajada.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dUbawllGEy4&noredirect=1[/youtube]
Para todos aquellos que estén pensando en visitar el Roraima, es importante mencionar que la única ruta a la cima es la descripta con anterioridad; con cualquier otra es fácil perderse y, además, se requiere equipo específico de escalada y conocimientos prácticos de montañismo.
Y para quienes no se animen o no estén en condiciones de realizar el ascenso a pie, se puede contratar una excursión en helicóptero para sobrevolar el Roraima, partiendo desde el pueblo de Santa Elena de Uairén.