Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Destacadas / Destinos imperdibles: Sana’a, Yemen

Destinos imperdibles: Sana’a, Yemen

/

En el Oriente Próximo, la ciudad protegida de Sana’a, en Yemen, es una de las más antiguas del mundo, con un gran atractivo arquitectónico y cultural, y por ende un particular encanto para el turista en el lugar. En ésta nota de Teleaire.com, te presentamos este destino imperdible. Contenidos ocultar Sana’a: una ciudad protegida El […]

En el Oriente Próximo, la ciudad protegida de Sana’a, en Yemen, es una de las más antiguas del mundo, con un gran atractivo arquitectónico y cultural, y por ende un particular encanto para el turista en el lugar. En ésta nota de Teleaire.com, te presentamos este destino imperdible.

Sana’a: una ciudad protegida

Ubicada a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, la ciudad protegida de Sana’a es la capital de Yemen. Se encuentra en el centro mismo de la llanura de Yemen, muy cerca de Al-Suarted, una cadena de montañas, y del monte Nigam, del otro lado.


Su “protección” está dada porque el casco antiguo del lugar fue declarado como un “Patrimonio de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Culturizacion (UNESCO), que la consideró un verdadero “museo al aire libre“.

El atractivo arquitectónico de Sana’a

De aquí su impresionante atractivo para el turismo en Oriente Próximo, ya que Sana’a conserva su estilo arquitectónico característico y sus construcciones y edificios combinan curiosamente estilos yemeníes.


Así, por ejemplo, en todas las construcciones de la ciudad protegida se combinan piedras bien oscuras de basalto, con ladrillos de adobe, barro con algunos frescos y muchos detalles de yeso de color blanco. Además, por ser una de las ciudades más añejas de la cultura árabe y un centro de  fe islámico, cuenta con más de 50 mezquitas en su terriotrio, además de minaretes, hammams, jardines y coloridos mercados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gC9qIC4c0zY[/youtube]

Sin dudas, es un destino imperdible para todo aquel que piensa en emprender un viaje hacia la cultura de Oriente Próximo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :