Campañas

Detener la tala de árboles, evitar una catástrofe

on
03/29/2010

greenpeaceGreenpeace a lanzado la campaña: “Stop the catastrophe” (Detener la catástrofe), haciendo referencia a la tala indiscriminada de árboles que se produce no solamente en Argentina, sino en todo el mundo. Una forma de tomar conciencia de lo imprescindible que es conservar los bosques.

De los bosques no solo obtenemos una serie de bienes y servicios indispensables para nuestra supervivencia: alimentos vegetales y animales, maderas, medicamentos y muchos productos más. Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son posiblemente el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.

Greenpeace sostiene que el uso de los recursos debe tener un carácter ordenado y sustentable, involucrando participativamente a las comunidades locales. Proteger muestras representativas de cada ecosistema, utilizar responsablemente los recursos naturales y restaurar los bosques y selvas destruidas y degradadas, para lograr corregir los usos de la tierra que están afectando las últimas grandes reservas naturales.

Para evitar esta destrucción, es necesario que todos conozcan la Ley de Bosques, generar presión pública sobre el Gobierno Nacional y sobre el Senado Nacional para que se promulgue. Sumá votos entre tus amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo. Debemos hacer llegar a todos  esta propuesta para poder salvar los últimos bosques nativos que nos quedan.

¿Qué podés hacer?

Invitá a todos tus contactos a votar a través de este sitio web:http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/leydebosques/promociona.html

También podés ingresar a:http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html para votar. Esta Ley, que ya tiene media sanción del Congreso Nacional, establece una moratoria de los desmontes hasta tanto las Provincias realicen un Ordenamiento Territorial de los bosques nativos para planificar de manera participativa su uso sustentable. El Senado está demorando su aprobación.

Los bosques necesitan de nosotros y nosotros de ellos, no los destruyamos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hXspKYAna3U[/youtube]

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    maria antonia

    09/07/2010

    buenisima esta pagina

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Civitatis
Airbnb
IATI Seguros