Campañas

Día mundial de la lucha contra el sida

on
12/01/2010

la-q-va

Hoy 1 de diciembre, y decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se lleva adelante el Día Mundial de la lucha contra el Sida, una fecha destinada a la información y a una profunda toma de conciencia, en el marco de una gran cantidad de actividades.

El día internacional de la lucha contra el sida se conmemora el 1 de diciembre, ya que en esa fecha fue diagnosticado el primer caso, en el año 1981. Lamentablemente desde ese día, el sida se ha ido ramificando en todo el planeta, siendo una de las epidemias más nocivas de la historia.

El conocimiento, el acceso a la información, es el mejor método para combatir y reducir los casos de esta enfermedad. Aquí les contamos algunas de las charlas y actividades programadas por organismos oficiales y ONG.

En el hospital Dr. Fransisco J. Muñiz (Uspallata 2272), se llevará adelante la jornada de “Salud y diversidad sexual / Reflexiones y debates sobre la atención de chicas trans”
Bajo el nombre “No más chicos con sida”, la ONG Fundamind, lanzará la campaña de concientización, que apunta a la detección temprana del virus, y apoyo social a niños y familias afectadas por el HIV.
También se hará el lanzamiento oficial de la campaña en la Casa Rosada, con la presencia de destacadas figuras del espectáculo, la política y el deporte. Esta saludable campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Leo Messi.

Por último, se repartirán preservativos e información en diversos puntos del país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qc-1Q3iNbu4[/youtube]

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Booking.com
Civitatis
Airbnb