Documentación necesaria para viajar a Egipto

Si estás pensando en viajar a Egipto, en esta nota de Teleaire.com te contamos qué documentación necesitas llevar contigo, además de algunos datos del país para que tengas en cuenta y puedas organizar tu salida de la mejor manera.

Pasaporte y Visa para entrar a Egipto

En principio, es fundamental para ingresar al país africano que tengas tu pasaporte actualizado, con una vigencia no menor a los meses. Además, necesitas una visa para entrar a Egipto que puedes tramitar en el consulado.

Para tramitar  el visado, es impescindible presentar el ticket de avión y la reserva en el hotel en donde te hospedarás. El tiempo de espera para obtener el mismo es de una semana, aproximadamente.

Algunos datos de interés sobre Egipto

En Egipto, el idioma oficial es el árabe, aunque la mayoría de las personas sabe algo de inglés y de español. De todos modos, siempre hay guías especializados que pueden brindar sus servicios de traducción al turista.

Cabe señalar que para ingresar al país no es necesario aplicarse vacuna alguna.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rj0_Sd5eK4g[/youtube]

El dinero en Egipto

La moneda oficial del país es la Libra Egipcia o EGP, siendo las «piastras» los céntimos de libra. Su cotización aproximada es de 8 a 1 con respecto al euro.

Mientras que en Egipto se aceptan divisas como el euro, el dólar o la libra inglesa, es importante aclarar que lógicamente al cambiar la moneda el cambio lo hacen favorable a ellos, por lo que lo más conveniente es pagar en libras egipcias. Y siempre: cambiar dinero en bancos oficiales, en el aeropuerto, hoteles, casas de cambio, o en los barcos.

Electricidad y enchufes en Egipto

En Egipto, los enchufes son de tipo europeo: tienen dos salidas redondas y 220V, dato a tener en cuenta a la hora de guardar un adaptador en la valija.

La seguridad en Egipto

Aunque Egipto es un país con mala fama respecto al flagelo de la inseguridad, y de hecho ha tenido muy malas épocas, es en términos generales un país seguro para el turismo. Aún así, se recomienda respetar las rutas y trazados establecidos.

Ahora si, con estos datos, ya puedes empezar a planificar tu próximo viaje a Egipto.