Puedes encontrar la información relevante a vehículos en Viaje a Chile: qué necesito para cruzar con un vehículo y para cruzar con niños en Viaje a Chile: qué necesito para cruzar la frontera con niños.

Documentación personal necesaria para cruzar la frontera hacia Chile

Entre los requisitos con que se debe cumplir a la hora de cruzar la frontera desde Argentina con rumbo a Chile, el primero de ellos es que todos los pasajeros del vehículo tengan consigo su Documento Nacional de Identidad (DNI) o su pasaporte.

En el caso de tener nacionalidad argentina, sólo es necesario presentar el DNI para poder ingresar a Chile o cualquier otro país del Mercosur.

Al llegar a la frontera, otra ventaja que tienen los argentinos es que no necesitan abonar ningún monto. En el caso de otras nacionalidades, si deben o no pagar un visado depende del país de origen.

El DNI viejo, también llamado DNI verde, tiene vigencia dentro del territorio nacional hasta julio del 2015 pero para salir al exterior hace falta el DNI nuevo porque el verde pueden rechazarlo.

Respecto a tramitación urgente de DNI, se puede tramitar y retirar en el momento en los “camiones fábrica”. Uno de ellos se encuentra en la ciudad de La Plata y otros en Mar del Plata, Pinamar y Carlos Paz. En los centros de documentación rápida y shoppings el trámite es rápido pero la entrega demora un mes.

Aquí hay algunas ofertas para lectores de Teleaire.con que ofrece Booking de alojamiento en Santiago de Chile.

Publicado por Redacción Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Únete a la conversación

212 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.