El paraíso de las compras se llama Miami

¿A quién no se le pasó por la cabeza, alguna vez, caminar por esa pequeña porción de Estados Unidos, de sólo 24 kilómetros, famosa por conjugar dinero, placeres y playas de película? Teleaire se zambulle en el destino que se ha vuelto un clásico latino.

Si has llegado hasta aquí buscando dónde comprar en Miami encontrarás en las próximas líneas algunas ideas de por dónde deberías comenzar tu recorrido, sumado a algunos sitios imperdibles de la «meca» -para los latinos- de las compras.

Una buena forma de comenzar el recorrido es visitar Wynwoods Walls. Este es un antiguo barrio abandonado y reciclado con estética de Art Street.

Los mejores grafiteros del mundo exponen allí, en sus muros, obras impensadas para un escenario lleno de rascacielos, grandes shoppings, y arenas blancas.

Miami Beach

A propósito, es posible continuar el tour pasando por Miami Beach. Estas calles fueron parte del telón de fondo de la famosísima serie Miami Vice. En ella Don Johnson y Phillip Michael Thomas supieron combatir el crimen organizado al ritmo de la New Wave. Persiguiendo narcotraficantes a gran velocidad, en autos lujosos.

En la serie, más de una persecución de aquellos intrépidos policías terminaba a los tiros en el Dolphin Mall. Icono del shopping high standing.

Dónde comprar en Miami

Si se trata de elegir regalos, allí conviene detenerse, disfrutar de las más de 250 tiendas de las principales marcas del mundo y, por qué no, estar atentos a los importantes descuentos que ofrecen.

Por supuesto, si buscas donde comprar en Miami un recuerdo, también es posible que la respuesta la encuentres en el Bal Harbour Shops.

A diferencia del Mall tradicional, este inmenso paseo de compras fundado en 1965 ofrece el acceso a tiendas de las marcas y diseñadores más exclusivos.

Mientras, se disfruta del aire libre, con delicados jardines florales, estanques koi, y el sol de Miami Beach.

donde comprar en Miami

Marlins Park

Ahora bien. Ese mismo sol, podría iluminar el camino a la acción. Es cuestión de conducir 35 minutos hacia el sur, e ingresar al Marlins Park. Este es el estadio del equipo local de béisbol, el deporte que fanatiza a la mayoría de los norteamericanos.

Si te preguntas donde comprar en Miami artículos o indumentaria relacionada con el deporte que apasiona a todos los americanos. Este estadio es uno de esos lugares. Más allá de todo el merchandising del club, existen numerosas tiendas de marcas de ropa, accesorios y souvenirs.

Thriller Speed Boat Tour

Una vez compartida la pasión deportiva de estas latitudes, sólo resta recorrer 15 minutos más hacia el Este, y subirse al Thriller Speed Boat Tour.

Desde este bote rápido es posible apreciar las palmeras, las mansiones y el fastuoso paisaje que tantas veces disfrutamos a través de la pantalla grande.

Rascacielos de Miami

A esta altura del paseo, si el sol sigue de nuestro lado, comenzará a esconderse, dando paso a la luna. Será momento, pues, de elegir alguno de los bares, pubs o restaurantes gourmet donde recalar.

Habrá que disfrutar el brunch a la hora mágica, para luego cenar degustando alguna delicia de autor, cuyo origen, exótico, terminará enamorándonos, irremediablemente.