caminos-invisibles

Dos acróbatas por Sudamérica

Juan Villarino es un «acróbata del camino». Junto a Laura Lazzarino, su compañera de ruta y de vida, emprendió uno de los viajes más memorables de su vida: 36.000 kilómetros haciendo auto stop desde la Antártida hasta las Guyanas. Una aventura que inmortalizaron en su nuevo libro Caminos Invisibles.

Caminos Invisibles es la crónica de un viaje en auto stop de 18 meses por toda Sudamérica. Un relato que se aleja del tradicional punto de vista del viajero que descubre con fascinación un lugar nuevo, porque tanto Juan como Laura se convierten en parte de esos escenarios: participan en rituales de tribus autóctonas, hacen del quechua un idioma más de su dialecto para convertirse en habitantes pasajeros del corazón andino de Bolivia… entre otras aventuras.

caminos-invisibles-libro

No es la primera vez que Juan Villarino plasma en un libro sus aventuras como mochilero. Vagabundeando en el eje del mal es un libro que recrea su viaje haciendo auto stop por Irán, Irak y Afganistán. Una narración que contrasta con la imagen peligrosa de estos países, considerados por muchos como destinos abatidos por las guerras. Villarino reivindica la hospitalidad del universo islámico.

juan-Villarino-de-Acrobatas-del-Camino

Juan y Laura se definen como dos nómadas que eligieron dejarlo todo para vivir viajando. Mientras ellos comienzan a planear los detalles de su próxima aventura, nosotros nos deleitamos leyendo sus historias, que incluyen tortugas gigantes, cazadores de extraterrestres y cohetes espaciales.