Dream Theater presenta «Octavarium»

theatre

La banda estadounidense de metal progresivo actuará el 13 de marzo en nuestro país, en el Luna Park , para presentar su último disco «Octavarium».

La agrupación esta integrada por el vocalista James LaBrie, el bajista John Myung, el guitarrista John Petrucci, el baterista Mike Portnoy y el tecladista Jordan Rudess.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bPMmD_hEBmU&feature=related[/youtube]

Además, el grupo cumple 20 años de carrera. Sobre el secreto de su longevidad, Portnoy consideró: «Nunca encajamos, nunca pudieron encasillarnos porque crecimos y progresamos en cada disco».

Portnoy precisó que «Octavarium» es una reacción a su anterior disco «Train Of Thought», que «era muy, muy oscuro y pesado de principio a fin. Sin duda, fue el álbum más pesado que hicimos».

«Así que, cuando nos pusimos a hacer éste, sabíamos que no queríamos hacer eso de nuevo. Queríamos volver a un estilo más tradicional de Dream Theater, que es una mezcla de todo», añadió el baterista.

Igualmente el músico aclaró: «Seguimos teniendo temas pesados, pero también tenemos algunos más tranquilos, algunos épicos, progresivos: es más un equilibrio».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xK3qylwd-M0[/youtube]