Ecuador: Guayaquil desde el Barco Pirata Morgan

En Guayaquil, un barco turístico que es una réplica exacta de la embarcación del pirata inglés Sir Henry Morgan, parte todos los días desde el muelle ubicado en el Malecón y la calle Sucre, con decenas de personas a bordo que disfrutan del paisaje costero de la ciudad, de las aguas del Río Guayas y del Monte Santa Ana, entre otros atractivos que se pueden apreciar desde la nave.

Durante nuestra estadía en Guayaquil, una de las urbes más importantes de la República de Ecuador, tuvimos la suerte de navegar las aguas del Río Guayas a bordo del Barco Pirata Morgan, en la que fue una experiencia muy linda. Y es que dentro de la embarcación, la atención es impecable: hay una barra en donde se preparan los tragos más variados (Creo que allí probé la Piña Colada más sabrosa hasta hoy. Muy recomendable), además hay música, y uno puede cantar, y bailar, mientras disfruta de la hermosa panorámica de la segunda ciudad más importante del país americano, del pintoresco Cerro Santa Ana, aquél que fue recuperado por el estado nacional y la sociedad local, y que hoy es uno de los polos turísticos más atractivos del lugar.

piratamorgan2
piratamorgan3

 

Y no está demás ofrecerles un consejo para todos aquellos turistas que, estando en Guayaquil, quieran navegar en el Morgan: es muy lindo tomar la excursión que parte cuando está anocheciendo, ya que ver la ciudad iluminada desde el barco es inigualable. Además, a esa ahora los rayos del sol son más tenues y agradables para los cuerpos, y la brisa y el aire del Guayas sobre la piel conforman una sensación de bienestar que les recomendamos experimentar, durante las aproximadamente dos horas que dura el viaje.

piratamorgan4

El recorrido del Morgan incluye la navegación paralela hacia el norte del Malecón 2000, hasta el mencionado Cerro Santa Ana. Entre otras cosas, desde el río Guayas se pueden ver la torre Morisca, el Palacio Municipal, el Hemiciclo de La Rotonda que conmemora la visita de Bolívar y San Martín, “La Previsora” que es el edificio más grande de Guayaquil y los jardines del Malecón. Una excursión que verdaderamente, vale la pena.

piratamorgan6

Y así fue como contemplamos Guayaquil desde el Guayas; pero no podíamos irnos de Ecuador sin conocer la ciudad desde dentro. Por eso, a bordo del bus turístico Guayaquil Visión recorrimos cada una de sus calles más importantes, su centro histórico y comercial, sus parques y monumentos más destacados, entre otros sitios.

imagen-11

Supimos que son tres los recorridos que realiza esta empresa: el City Tour, La ruta Gran Guayaquil y las Noches de Fiesta, y que mientras el primero incluye un recorrido por los dos malecones de la ciudad, por las avenidas Francisco de Orellana y 9 de octubre, el segundo incorpora el Palacio de Cristal, el Hemiciclo de la Rotonda y Las Peñas-Puerto Santa Ana.

Por último, el tercer recorrido se hace de noche y añade al circuito del city tour las avenidas Víctor Emilio Estrada, Las Monjas, Carlos Julio Arosemena y Samborondón. Nosotros, que tuvimos la oportunidad de realizarlo, realmente lo recomendamos porque el atractivo nocturno de la ciudad iluminada es imperdible.

Agradecimientos

– A Biviana Quintero, Directora de Relaciones Internacionales de FITE, por su colaboración constante en pos de difundir las bellezas de Ecuador.

-Al Ministerio de Turismo de Ecuador, especialmente a la Ministra Verónica Sion, y a todos los operadores que organizaron nuestras actividades, por facilitar nuestra labor en la difusión de las bellezas turísticas del Ecuador.

– A todo el staff del Barco Pirata Morgan que nos dió el recorrido por el Guayas para reconocer Guayaquil a bordo del Galeón Histórico con un excelente servicio a bordo como suele brindar.

-Al Courtyard by Marriott, de Guayaquil, en donde nos hospedamos durante nuestra estadía en esa ciudad. www.marriott.com

Ubicación Satelital:

Por Teleaire.com
Cámara: Lic. Alejandro Martínez Notte
Fotografía y Textos: Maricel Bat