El agujero azul más profundo del mundo está en Bahamas
En la bahía Oeste de Clarence Town, en la islas Bahamas, los apasionados de deportes extremos submarinos pueden visitar el punto de buceo más profundo del mundo. Esta cueva submarina que recibe el nombre de Dean´s Blue Hole se ha convertido en la meta de muchos expertos del buceo y amantes de los deportes extremos bajo […]
En la bahía Oeste de Clarence Town, en la islas Bahamas, los apasionados de deportes extremos submarinos pueden visitar el punto de buceo más profundo del mundo.
Esta cueva submarina que recibe el nombre de Dean´s Blue Hole se ha convertido en la meta de muchos expertos del buceo y amantes de los deportes extremos bajo el agua. Hasta el momento, el francés Guillaume Nery detenta el récord histórico de haber accedido a la cueva sin neopreno ni ningún tipo de equipamiento adaptado. Entrar en el agujero es todo un reto psicológico, al menos así lo describe uno de los principales protagonistas del documental Breathe, de Martin Khodabakhshian: narra la dificultad a la hora de bucear en condiciones de riesgo.
Esta cueva circular alcanza 202 metros de profundidad y está considerado el agujero submarino más profundo del mundo. En la imagen recuerda al Blue Hole de Belice, otro paraíso de los submarinistas y que es, en este caso, un cono volcánico que quedó sumergido bajo el mar Caribe.
Como curiosidad, el territorio donde se encuentra el Dean´s Blue Hole está en venta por 24 millones de dólares.
La imagen que ilustra este artículo pertenece a: KingofTheHill