El calentamiento global

nuevo-teleaire

El proceso conocido como calentamiento global no es noticia nueva, los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes, las cifras indican que el verano del 2003 fue uno de los veranos más terribles de la historia y se estima que para el 2015 habrá unos 375 millones de afectados por desastres relacionados con el cambio climático y el sistema humanitario internacional se verá incapacitado para responder.

La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, esto se debe a la falta de información, demasiados gobiernos que fracasan a la hora de prevenir o responder mediante leyes o medidas para proteger al medio ambiente, modificar las políticas de transporte y por la falta de motivación de las personas a disminuir su contribución con el efecto invernadero.
Las personas que viven en los países desarrollados contribuyen en un mayor porcentaje al calentamiento global que las personas de los países en vías de desarrollo. En promedio, cada ciudadano de los Estados Unidos de América añade 5 toneladas de CO2 al aire cada año, mientras que un europeo o un japonés contribuye entre 2 y 3 toneladas, un chino 0.6 y un hindú 0.2. Actualmente, más del 90 por ciento del dióxido de carbono presente en la atmósfera ha sido emanado desde Europa y Norte América.
Todo el CO2 lanzado a la atmósfera de nuestro planeta genera el aumento de la temperatura media, un progresivo deshielo de los cascos polares, con la consiguiente subida de los niveles de los océanos, produce olas de calor insostenibles tanto como para el hombre como para la mayoría de criaturas que habitan nuestro planeta.
Todos los seres, estamos obligados a tomar medidas para detener el cambio climático y el aumento del efecto invernadero. Aunque las grandes decisiones, tomadas por los gobiernos de los países, son fundamentales, hay muchas formas de ayudar a la descontaminación que están a nuestro alcance.
Hay que tener en cuenta que cada minuto los seres humanos emitimos 48 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Todos podemos ayudar a disminuir esta cantidad.
Hagamos lo posible para cuidar nuestro mundo, nuestro hogar. Es el único que tenemos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K8u5v8E84qE[/youtube]

Escrita por: Micaela Garrido