El callejón Diagon de Harry Potter en el centro de Londres

La famosa escena de la compra de la varita en la primera película de Harry Potter se desarrolla en este escenario, mucho más reducido de lo que parece pero con igual o mayor encanto. Cuesta mucho encontrar este callejón. Y conseguirlo es un premio.

Encontrar Goodwing´s Court es todo un reto: esta callejuela cercana a Trafalgar Square reúne encanto y magia. Y es literal: aquí se rodó la escena de Harry Potter en la que el aprendiz de mago necesita comprar una varita mágica y acude a una calle llena de gente y tiendas especializadas. En el cine recibió el nombre de «Callejón Diagon».

Lo que en la escena parece una calle amplia, concurrida por transeúntes que engloban otros magos, animales, curiosos… es en realidad una callejuela que comunica dos vías principales.

Los curiosos ventanales, abombados y con formas en los vidrios, fueron reproducidos en la película. Exactamente, lo que parece un efecto mágico de la varita, es la forma real de algunos cristales de las ventanas este rincón de Londres. Aquí pueden ver un vídeo con la secuencia de la película que se grabó en este pequeño callejón de Londres.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zhWoqobDZXQ[/youtube]