El golpe está en marcha.

ruben dri

Rubén Dri, ex  sacerdote con grandes títulos universitarios, tiene, al igual que todos, sus opiniones sobre el presente conflicto gobierno-campo. El afirma que está en marcha una revolución conservadora neoliberal que quiere la anulación práctica del Estado.

Según su punto de vista, gran parte de la sociedad ve la actual movilización como si fuera árboles que caminan, basándose en el evangelio según San Marcos, donde se relata la historia de un no vidente que va en busca de ayuda a Jesús y cuando éste los moja con su saliva y le pregunta si ve algo el hombre responde “Veo a los hombres como si fueran árboles que caminan”.

Comprender y abrir los ojos ante lo que está sucediendo es algo que nos permitirá no solo ver, sino que también poder criticar, según nuestra opinión, las mentiras con las que nos inundan la prensa sobre la lucha de los pequeños productores.

Con claridad se pueden distinguir dos bloques con muchísimas contradicciones internas. Por un lado está la Derecha, que sabe lo que quiere; y por otro está la Izquierda que cree que está haciendo la revolución. Pero no hay demasiadas soluciones, explica Dri, si el golpe de la derecha gana se habrá retrocedido y a los demás que los contradijeron habrá que decirles: «A llorar a la Iglesia».

Escrito por : Natalin Porrato