El Mercure Santo Domingo alberga el jardín vertical más grande del mundo: con cerca de 25 metros de altura y más de 100 plantas, es un auténtico pulmón dentro de la capital española, situado además en pleno centro.

Además de las diferentes especies vegetales, que incluyen la palmera azul mexicana, el llamado «árbol de Júpiter» o la muy antigua Cyca Revoluta, varios efectos de luz contribuyen a la relajación de quien lo observa. Sin olvidar la imponente cascada de 20 metros que contribuye a crear la humedad necesaria para su conservación.

Según el propio creador, se inspiró de los Jardines de Babilonia y absorbe 25.000 kilos de CO2 y genera oxígeno para el consumo de 200 personas al día.

Conviene informarse de cuándo es posible visitarlo, ya que depende de la época del año y de la temporada de funcionamiento de la piscina.

Publicado por Redacción Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.