Este mirador fabuloso se encuentra dentro del proyecto Miraviñas, en Torrelavit. Lo curioso es que la forma en que se identifica el sitio es una silla enorme, por lo que también es conocido como Mirador de La Silla.

Cabe aclarar que La Cadira no es el único mirador del Penedés. Esta zona, que aporta la Denominación de Origen (DO) al vino y otros productos del lugar, está regada con diversos miradores de excelente vista panorámica. Sólo por dar un ejemplo, otro mirador extraordinario es el del Castellet i la Gornal.

Lo cierto es que esta región de cataluña ofrece hermosas vistas por doquier. En algunos casos, como el del mirador antedicho, llegar hasta allí supone acercarse al Parque del Foix, para contemplar, desde lo alto, toda la viña, o bajar y observar de cerca el embalse. Hay allí, además, la posibilidad de realizar variadas excursiones.

No obstante, recorriendo toda la zona, es de destacar la belleza del proyecto Miraviñas. Ubicado en el Alto Penedés, este recorrido está pensado para el coche, e incluye otros 4 bellos miradores: El Circell, Sant Pau, La Bardera y Balcó del Penedès.

Puntualmente, al llegar a La Cadira, en Torrelavit, la vista ofrece un panorama de 360 grados. Una de las cualidades que más se destacan, más allá de la vista, es el silencio que envuelve toda la pequeña comarca.

La ruta de Miraviñas es tan recomendable, que agencias de viaje como Penedés Lovers ofrecen excursiones con diferentes propuestas, para no perderse nada: 4 x 4, escapadas breves, gastronomía, o safaris, son algunas de las posibilidades.

Habitualmente, cuando los visitantes llegan a La Cadira, no solo contemplan en silencio, por unos minutos, el paisaje, sino que es frecuente que degusten una copa de vino al pie de la famosa Silla (ver foto).

De esa manera, consiguen experimentar esa inconfundible sensación de haber llegado a un lugar inolvidable, que suele apropiarse del espíritu de quienes visitan La Cadira: calma, belleza, silencio y buen beber. ¿Qué más?


La ruta que ofrece Miraviñas, en Torrelavit, Penedés, es simplemente extraordinaria. Martínez Notte comparte experiencias y sabores con sus amigos de Penedés Lovers, en el vídeo a continuación.


 

Publicado por Alejandro Martínez Notte

Vivo el presente con alegría y lo comparto, Creo que cada segundo es irrepetible y vale la pena cada instante vivido. Porque lo importante no es el destino, si no el camino. Disfruto de improvisar a cada instante, sabiendo que tanto lo bueno como lo malo, pasa. Todo pasa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.