El Museo de River Plate, un proyecto «millonario»

museoriver

Se inauguro el nuevo Museo de River Plate en el día de ayer de la mano de José María Aguilar, el proyecto institucional más ambicioso e importante de los últimos años de la historia de este club. Esté será el más grande, moderno e importante museo de fútbol del mundo.

En una superficie total de 3.500 metros cuadrados ha sido equipado y diseñado con las más modernas técnicas de exhibición audiovisual.

El Museo ha sido dividido en espacios independientes unos de otros, que permiten tratar los diferentes temas, como la Historia, los idolos y los campeonatos entre otros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BP9LLBU_wpM[/youtube]

El proyecto del museo tuvo un costo de 5,5 millones de dolares de los cuales, la mitad fue cubierto por auspiciantes del club.

«Seguramente, con el tiempo esta obra va a conmover a miles y miles de riverplatenses. Este club merecía tener un museo así», afirmó Aguilar.

Con el nuevo emprendimiento, River pretende reposicionar su marca en el mundo y hacerse cargo de la imagen del club desde la institución, algo que hasta la fecha era manejado por terceros y que ahora está en manos de la comisión directiva.

La obra estuvo a cargo de la empresa Museos Deportivos S.A. que ya ha participado en la construcción de otros tantos Museos tanto en nuestro país como en España.