Emotions Native Park

Emotions Native Park: a pura aventura en la selva maya

El parque temático más cercano a Playa del Carmen espera a los viajeros con propuestas irresistibles para vivir una jornada a pura aventura en medio de la selva maya.

Continuamos recorriendo la Riviera Maya y esta vez te acercamos al Emotions Native Park. Cuáles son sus «platos fuertes» para incluir y armar un itinerario genial.

Primero conocimos el acuario natural Xel-Há, luego nos animamos a descubrir toda la maravilla que guardan los Cenotes y la Laguna Yalkú y en esta oportunidad es el turno de visitar otro de los interesantes parques de la Riviera Maya.

Este parque ecoturístico tiene todos los condimentos para tener la diversión asegurada. Se trata del Emotions Native Park y TELEAIRE te invita a conocerlo.

Que destaca Emotions Native Park

Este parque es ideal para salir a caminar en medio del verde intenso del ecosistema selvático, volar subido a las tirolesas, montar en vehículos todo terreno, ingresar a cuevas plenas de misterio y conocer más de la cultura maya en “Casa de los Sueños”.

Son muchas y todas muy interesantes las formas de explorar el Emotions Native Park, que además cuenta con la ventaja de ser el más cercano a Playa Del Carmen.

Artículo relacionado: ¿Entradas a Xel Há? Todo lo que necesitas saber antes de ir 

Todas estas actividades entre las cuales elegir harán subir tu adrenalina al máximo en un entorno naturalmente exuberante y atractivo.

La selva maya te recibirá con su frondosidad, su calidez y su variada vida vegetal mientras parte del staff de Emotions Native Park te brindará toda la información sobre las actividades disponibles además de, claro, todo sobre el funcionamiento del equipo y las medidas de seguridad.

Qué hacer en el Emotions Native Park

Entonces sí ya será hora de un verdadero reconocimiento del terreno así que te largarás a hacer una caminata por los senderos del enorme parque.

El tour se toma un momento para ser parte de una ceremonia maya. Este ritual, guiado por un chamán en lengua nativa, es una forma de dar las gracias a la madre tierra por permitirnos estar en contacto con ella y por brindarnos un espacio ideal para la recreación y el disfrute.

Ceremonia en Emotions Native Park, uno de los Parques de la Riviera Maya

El cenote de la Luz es el primer espectáculo que se nos presentará. Esta cueva seca fue esculpida por los elementos naturales hasta formar las siempre llamativas y curiosas estalactitas y estalagmitas.

Ésta es sólo una de las maravillas que la naturaleza atesora en esta región del Caribe mexicano. Una vez que hemos comprendido la suerte de poder adentrarnos en este espacio único, ya puedes disponerte a ir por las emociones fuertes.

Artículo relacionado: Cenotes y Laguna Yalkú en Riviera Maya: una excursión soñada 

Las tirolesas del Emotions Native Park

Las tirolesas son la manera de ponerle vértigo al paseo. Colócate el arnés, mira en derredor toda la belleza desde este punto privilegiado y lánzate a las entrañas mismas de la selva maya. Más cerca del cielo y en medio de las copas de los árboles, déjate llevar y disfruta como nunca.

Tirolesa en Emotions Native Park, uno de los parques de la Riviera Maya

Esta primera tirolesa nos acerca al Cenote Media Luna, perfecto para darnos un chapuzón y bajar los latidos del corazón -por un momento nada más-. Interesante: las aguas de este cenote tienen tal concentración de minerales que mojarte en él será un bálsamo para la piel de rostro y cuerpo. ¿Qué te parece? 

Volviendo al punto de partida aguarda lo que, para muchos, es lo mejor de la excursión: andar al cuatriciclo para recorrer rampas, las curvas llamadas Loop Monkey y puentes colgantes.

Conducir quads en el Emotions Native Park

Si no eres un eximio conductor tal vez pueda parecerte al principio un poco complicado pero verás que enseguida le tomas confianza y podrás pasar un momento inolvidable en este paseo motorizado. Tienes la posibilidad de andar de a dos o individualmente. 

Conducir quad en Emotions Native Park, uno de los parques de la Riviera Maya

Cuando ya hayas probado todas las aventuras del Emotions Native Park puedes sentarte por alguna rica comida mexicana y encargar tus fotografías para llevarte de recuerdo y ya despedirte de este singular parque temático.

Emotions Native Park

Despúes de una jornada a pura emoción en el corazón selvático de la Riviera Maya estamos seguros que te irás muy satisfecho de lo vivido.