Encuentra tu camino en cualquier lugar con OpenMaps
Si hablamos de aplicaciones de mapas para smartphones siempre pensaremos en Google maps o, como en el caso de IOS, Mapas. Las dos son grandes aplicaciones para no perdernos y poder ubicarnos en un lugar concreto, pero también tienen una gran deficiencia: la conectividad. OpenMaps acude para solucionarnos este problema.
Las aplicaciones de mapas para ubicarnos en un sitio, o simplemente saber qué hay a nuestro alrededor, son muy útiles en aquellos lugares que desconocemos. El problema viene cuando nos encontramos en el extranjero y no tenemos conectividad a internet: entonces toda la funcionalidad de éstas se viene abajo. Por suerte existen aplicaciones como OpenMaps que cuentan como característica principal la de ofrecer la descarga de mapas que se pueden usar off-line, es decir, sin necesidad de conectarnos a la red. Ésta y otras muchas opciones más conforman una aplicación que no debería de pasar desapercibida entre los viajeros.
Opciones OpenMaps
Por supuesto, y como hemos comentado, la gran estrella es la descarga de mapas. Puedes seleccionar el lugar que quieras y bajarte esa zona para después usarla off-line. A mayor área descargada, o con más detalles, mayor espacio ocupará en el disco duro de nuestro móvil.
Las demás opciones no son muy distintas de cualquier otra aplicación del estilo, como por ejemplo:
– Identificador de la localización.
– Obtener información de los lugares que están a nuestro alrededor sólo pulsando encima con el dedo.
– Geotweets, es decir, conocer que tuitea la gente en ese lugar del mapa.
– Cálculo de ruta en coche, en bici o a pie.
En general, la aplicación luce una estética bastante buena con mapas bien realizados y amplio número de lugares de interés y comercios, para no perderse lo más interesante de cada lugar.
Podéis encontrarla en la AppStore a un precio de 1,79 – 2,30$. En el caso de la plataforma de Android, existen alternativas como Open Street Maps, gratuita y con las mismas opciones que OpenMaps.