Mind My House, confiable y colaborativa

El fenómeno del housesitting (literalmente, cuidar la casa) es una de las tendencias crecientes en Occidente. Es una nueva forma de viajar, costeando los gastos, al menos en parte, gracias al intercambio de hospedaje por el trabajo que significa cuidar la casa, el parque y las mascotas del propietario, durante un tiempo.

Selina desembarca en Buenos Aires

31 locaciones alrededor del mundo, y 38 próximas aperturas. Un estilo totalmente auténtico, y un proyecto ambicioso. Selina, la cadena hotelera que está revolucionando el turismo, abre en diciembre su primera locación argentina, pero antes dialogó en exclusiva con Teleaire.

Car2go, el líder que responde

Entre las tendencias salientes respecto de la movilidad, los viajes y el turismo, se destaca el auge sostenido del carsharing, comandado, a nivel mundial, por Car2go. En exclusiva, al empresa responde todo: perspectivas prometedoras, presente de liderazgo, y críticas.

Nomador, la comunidad de housesitting que no para de crecer

Nomador.fr o Nomador.com es una de las principales plataformas para quienes buscan viajar sin pagar alojamiento, o irse de casa dejando dentro alguien que cuide el hogar, incluyendo mascotas, plantas y jardín. Cómo algo tan sencillo resulta un verdadero éxito.

Turismo 3.0: Compartir experiencias, alojamiento y traslados

Teleaire dialogó en exclusiva con Albert Cañigueral (41) consultor de Ouishare y Fundador de Consumo Colaborativo. En su libro Vivir mejor con menos, explica cómo las nuevas tecnologías impactan en la vida social y, especialmente, en el turismo.

Lionel Falcón, fotógrafo de animales

El fotógrafo argentino ha viajado por todo el mundo dedicado a fotografiar animales, su obra lo ha convertido en un referente dentro del mercado de Latinoamérica y Estados Unidos. Sus imágenes buscan concienciar sobre los derechos de los animales.

De Argentina a Alaska en un Fiat 600

Santiago Uranga y Juan Manuel Rizzatti son los protagonistas de una aventura épica por América en un Fiat 600. A lo largo de la travesía visitaron parajes paradisíacos, hicieron amigos y sobre todo cumplieron su sueño: recorrer todo el continente hasta llegar a Alaska.

Una colección de sonrisas del mundo

Mariana Mutti y Nicolás Corazza lideran un emotivo proyecto que colecciona sonrisas por el mundo. Los viajeros recorren el planeta difundiendo Smiles in the World bajo el concepto de que el mensaje contenido en una sonrisa es unificador.

Dos acróbatas por Sudamérica

Juan Villarino es un «acróbata del camino». Junto a Laura Lazzarino, su compañera de ruta y de vida, emprendió uno de los viajes más memorables de su vida: 36.000 kilómetros haciendo auto stop desde la Antártida hasta las Guyanas. Una aventura que inmortalizaron en su nuevo libro Caminos Invisibles.

Che Toba o cómo viajar en familia

Todo empezó el día en que se le ocurrió preparar la furgoneta y atravesar América desde Argentina con destino a las oficinas de Google en California. Y con su mujer y dos hijos a bordo. En total, más de 30.000 kilómetros en los que se fraguó la aventura de una familia que, no solo no dejó de viajar, sino que nos deleita con sus relatos en chetoba.com.ar

Teresa Herranz, autora de Infotravel Aventura y Viajes

El viaje que más interesa a Teresa es el que le queda por hacer. Ese largo, que signifique más viajar viviendo o vivir viajando, pero no solo desplazarse. En Teleaire.con hemos seleccionado su blog Infotravel Aventura y Viajes como fuente de ideas para todos aquellos que quieren descubrir un destino fuera de los marcos organizados.