¿Es realmente peligrosa la mariposa negra?

Las mariposas negras, además de ser peligrosas para el ser humano, también son augurio de muerte dentro de la creencia popular.

 

Esta especie, que predomina en Sudamérica, llamó la atención de los medios cuando atacó en algunas regiones causando serios casos de alergia y urticaria. Además de su caracter nocivo para la salud del ser humano, la mariposa negra también está relacionada con una leyenda popular: el augurio de la muerte.

¿Es la mariposa negra un símbolo de que  la muerte se aproxima? Ese es el debate que comenzó en muchos medios tras una serie de relatos que parecían indicar que esta creencia es cierta. Los relatos tienen en común la aparición de este insecto en el interior de las casas pocos días antes de la muerte de un ser querido.

Los peligros de la mariposa negra

Además de ser la protagonista de mitos y leyendas urbanas, lo cierto es que la mariposa negra supone un peligro para el ser humano. El contacto con la piel puede ocasionar alergias que se manifiestan con irritación y urticaria. Teleaire.com fue uno de los primeros medios en publicar sobre síntomas y los consejos para protegerse.