Palacio Real de Madrid, España
España

España y una oferta cultural que no tiene competencia

on
04/16/2019

Sin dudas España es uno de los destinos más buscados por los turistas de todo el mundo. Ser el tercer país del mundo con más lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO no es algo gratuito. Sin embargo, hay mucho más en el país con lo que deleitarse que paisajes increíbles, una gastronomía sublime y una historia extensa y rica. 

Cada ciudad ibérica cuenta también con una oferta cultural sin igual, que se puede explicar tanto en números como en experiencias.

Sólo en 2017 fueron casi 13 millones de extranjeros los que viajaron a España por motivos culturales, según datos del Ministerio de Cultura y Deporte. El turismo interno también se hizo notar: 12,8% de los viajes hechos por españoles se dieron por el mismo motivo.

Si te preguntas cuáles son las 10 ciudades españolas más cultas, es decir, con más teatros, óperas, museos, bibliotecas y galerías, aquí te damos el detalle: 
 

  • Barcelona, Madrid y Valencia, las reinas de la cultura en España 
  • Andalucía, la CCAA con más ciudades en el Top 10, con 3 de ellas
  • Barcelona, la ciudad con más museos y galerías de arte
  • Madrid, la ciudad con más teatros

Los datos se desprenden de un ranking confeccionado por Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, con sede en Múnich, que permite a los viajeros ahorrar hasta un 55% en un mismo alquiler y en las mismas fechas de viaje. 

Museo Reina Sofía en Madrid

Este top tres tal vez confirme algo obvio pero, por otro lado, los números no dejan de sorprender. Sólo por tomar un caso, Madrid cuenta con 89 Museos; 168 Galerías de arte; 139 Bibliotecas; 3 Óperas 3 3 y 84 Teatros. Datos que muestran un espíritu activo, curioso y que no se cansa de innovar y crear. ¿No crees? 

Madrid y Barcelona, empatadas en oferta cultural  

Madrid y Barcelona tienen el mismo número de argumentos para atraer al turista con ganas de culturizarse. ¡Cuentan con casi medio millar de lugares culturales para deleitar y formar al viajero!  

Reiteramos, a esta conclusión llegaron desde Holidu tras, utilizando los datos de Google, contabilizar el número de teatros, espacios de ópera, museos, galerías de arte y bibliotecas de las 57 principales ciudades del país.

Es decir que si uno de tus principales intereses al momento de elegir un destino es deambular por museos y galerías de arte, deleitarte con la magia de bibliotecas y comprar tickets para óperas y teatros, estas son las dos opciones más completas y nutridas de todo España.  

Casa_Mila

Si te pones más minucioso debes saber que Barcelona lidera en número de museos y galerías de arte y Madrid la supera en número de teatros. Asimismo, la oferta cultural de Barcelona satisface más a los visitantes. 

Valencia y su cultura, en el tercer lugar  

Valencia ocupa un honroso tercer puesto en la oferta cultural de España. Allí funcionan 148 lugares a los que se suman tesoros Patrimonio de la Humanidad como La Lonja de la Seda o las Fallas. 
 

Ciudad de las Ciencias y las Artes en Valencia, España

En una visita a Valencia no puede faltar una parada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias , todo un complejo cultural que da para días enteros de aprendizaje, una pausa para disfrutar de Rigoletto de Verdi en el Palau de les Arts Reina Sofía , una emocionante sesión de teatro con Carmina Burana en el Teatro Olympia , o una apacible tarde de lectura en la Biblioteca Valenciana . 

Atardecer en la Alhambra, a los pies de Sierra Nevada

 Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Zaragoza, Granada, Bilbao y Valladolid completan este ranking de las 10 ciudades españolas con más oferta cultural tanto para el viajero como para el local. Esta información recabada por Holidu ayuda a poner de relieve que conocer nuevos lugares es abrir un mundo de posibilidades infinitas. 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Booking.com
Civitatis
Airbnb