“Esto es guerra” con Reese Witherspoon y Chris Pine
Este próximo jueves llega una divertida comedia que tiene en el centro de su trama a actores de la talla de Reese Witherspoon, Chris Pine (Star Trek) y Tom Hardy (El Origen). Dos antiguos amigos que solían trabajar para la CIA ahora se disputan una misma mujer, algunas de las estretagias más sofisticadas usadas para […]
Este próximo jueves llega una divertida comedia que tiene en el centro de su trama a actores de la talla de Reese Witherspoon, Chris Pine (Star Trek) y Tom Hardy (El Origen). Dos antiguos amigos que solían trabajar para la CIA ahora se disputan una misma mujer, algunas de las estretagias más sofisticadas usadas para el servicio secreto ahora van a ser utilizadas para ganarse el amor de la joven.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UrLstVye7-c[/youtube]
Un elenco selecto
Con iguales dosis de acción y humor podríamos decir que este estreno resulta toda una innovación en el género de comedia. Tomando la experiencia inigualable de una veterana del género como Reese Witherspoon y combinándolo con el reciente éxito en las carreras de Tom Hardy y Chris Pine el resultado es muy satisfactorio, una trama interesante y entretenida del principio al fin. La buena combinación de géneros en la trama genera que tanto amantes de la acción como amantes de la comedia puedan pasar un rato agradable sin tener sobredosis de bromas repetitivas ni escenas extremas sin sentido. El guión a cargo de Timothy Dowling y Simon Kinberg comenzó a armar revuelo entre los pasillos de Hollywood cuando los rumores aumentaban acerca de un posible casting a la actriz de Legalmente Rubia y el protagonista del último éxito de J.J Abrams. La producción y la dirección a cargo de McG asegura una calidad de presupuesto similar a Terminator Salvation y Los ángeles de Charlie, algo que ya le aseguraba a los fanáticos de la acción decentes escenas de tiroteos y persecuciones. Si bien se trataba de una director sin mucha experiencia en el ámbito del cine lo que generó una buena recaudación a la hora de vender las entradas en la salas de cine fue mayormente el uso de figuras reconocidas y asociadas al género de comedia.
Una comedia de espionaje
Lo que tanto unía a estos dos amigos que forman parte de la CIA ahora los separa de la manera más radical. El destino lleva a que ambos conozcan al respectivo amor de sus vidas y resulta siendo para desgracia de ambos la misma mujer. Cuando ambos se proponen conquistar a la dama una creciente enemistad los enfrenta, los dos quieren ganar y los dos están dispuestos a hacer lo que sea para ganar su corazón. Antiguas estrategias del servicio secreto ahora son utilizadas con el fin de ganar su propósito y destruir al oponente. Mientras tanto el personaje de Reese Witherspoon continúa debatiéndose entre ambos galanes, un conflicto que trae momentos de humor muy buenos en el film, sobre todo de la mano de la actriz Chelsea Handler que interpreta a la mejor amiga de Reese. Algunas escenas de acción bien logradas también mantienen al espectador al hilo mientras la trama sigue desarrollándose y los conflictos se suman. Al igual que muchas comedias peca de predecible en algunos momentos y cuenta con algunas escenas poco verosímiles, de todas maneras nada que no entretenga y genere un buen momento de distracción para aquellos que quieren disfrutar de una película pochoclera y olvidarse de sus problemas diarios.