Estrenos del 23 de octubre

Estrenos del 23 de octubre

Son 5 los estrenos que renuevan ésta semana la cartelera de los cines nacionales. Entre ellos, «Quémese después de leerse«, con actuaciones de George Clooney y Brad Pitt y dirección de los hermanos Cohen, «Dos fumados muy colgados«, la argentina “Los paranoicos”, protagonizada por jazmín Stuart y Daniel Hendler, «Fast Food Nation«, de Richard Linklater y «La flauta mágica«, una versión de la ópera de Wolfgang Mozart.

En “Quémese después de leerse», George Clooney encarna a un agente de la CIA que extravía la computadora en la que guarda sus memorias y algunos secretos de sus superiores, también.
Título original: Burn After Reading (Estados Unidos/ Gran Bretaña/ Francia, 2008, en inglés) Guión y dirección: Ethan Coen y Joel Coen. Duración: 95’.

En «Los paranoicos», Daniel Hendler es un escritor frustrado que se gana la vida animando fiestas infantiles. El reencuentro con un amigo que regresa de España triunfante y con una hermosa novia (Jazmín Stuart), alterará su cotidianeidad.
Argentina, 2008, en castellano. Dirección: Gabriel Medina – Guión: Nicolás Gueilburt y Gabriel Medina. Duración: 102’.

«Fast Food Nation» es una investigación que pretende mostrar la presencia de excrementos vacunos en las hamburguesas de una popular cadena de comida rápida.
Título original: Fast Food Nation (Gran Bretaña/ Estados Unidos, 2006, en inglés y castellano) Dirección: Richard Linklater. Guión: Eric Schlosser y Richard Linklater sobre el libro de Schlosser «Fast Food Nation: The Dark Side of the All-American Meal». Duración: 103’.

Finalmente, «La flauta mágica» es una versión de la famosa ópera de Wolfgang Mozart, con dirección de Kenneth Branagh.
Título Original: The Magic Flute (Gran Bretaña/ Francia, 2006, en inglés) Dirección: Kenneth Branagh. Guión: Kenneth Branagh y Stephen Fry con libreto y diálogos en inglés de Stephen Fry, basados en la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart con libreto original de Emanuel Schikaneder. Duración: 138’.