eta Canadá para viajar a Canadá

eTA Canadá: lo que necesitas saber

Antes de viajar a Canadá, tienes que tramitar la eTA (Autorización Electrónica de Viaje). En esta nota, todo lo que necesitas saber para gestionarla con éxito.

Si estás por viajar a Canadá, entre los requisitos que debes cumplir está el de tramitar tu Autorización Electrónica de Viaje (eTA Canadá).

Porque como todo viajero sabe, una vez definido el nuevo destino que se visitará, lo siguiente es poner a punto los papeles para ingresar al país sin problemas.

eTA Canadá: todo para tramitarla sin problemas

Todo ciudadano extranjero que no tenga visa y esté viajando a Canadá por avión, tiene que tramitar su Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés.)

eta Canadá para viajar a Canadá

La eTA Canadá queda vinculada electrónicamente a tu pasaporte. Una vez que la tienes, puedes viajar a Canadá tan a menudo como quieras, siempre por períodos cortos (normalmente por períodos de hasta seis meses cada vez).

Artículo relacionado: 3 cosas importantes sobre denunciar pasaporte por robo o extravío

La eTA Canadá tiene una validez máxima de cinco años (o hasta que caduque el pasaporte). Es importante que recuerdes que si debes sacar un nuevo pasaporte, deberás obtener una nueva.

Otro punto a destacar es que, como ocurre con otras documentaciones similares, tener la eTA Canadá no es sinónimo de que luego ingreses al país sin más. Nada exime de que un funcionario de los servicios de fronteras te pida pasaporte y otros documentos una vez arribado y responder a sus preguntas, como en toda circunstancia semejante.

eta Canadá para hacer escala en Canadá

Solicitar una eTA Canadá es un trámite online y basta con que vayas al sitio web oficial del Gobierno de Canadá, a la sección «Inmigraciones». Actualmente todo tiende a hacer las cosas más fáciles de gestionar y ésta no es la excepción. Sólo te requerirá unos pocos minutos y te resultará muy sencillo.

Es un trámite individual. Si viajas con tu familia, debes hacer la eTA Canadá para cada integrante.

El formulario puede llenarse en inglés o francés. Si no manejas ninguno de los dos idiomas, tienes la opción de descargar un instructivo en español, que te ayudará de manera específica en todas las preguntas. Una buena opción es contar con la experiencia de agencias como E-Visado

En el mejor de los casos tendrás tu aprobación para la eTA Canadá (a través de un correo electrónico) en cuestión de minutos. Como mucho, tu solicitud puede tardar un poco más, quizás unos días especialmente si se te han requerido documentos justificativos.

Consejos para no fallar al tramitar tu eTA Canadá

Si eres de los viajeros previsores, y no quieres librar nada al azar, es un buen consejo obtener la eTA Canadá antes de reservar su vuelo.

Ten a mano tu pasaporte, tarjeta de crédito o débito, y una dirección de correo electrónico. Todo lo que se te pedirá para completar el formulario.

eta Canadá para hacer escala en Canadá

A su vez tendrás que responder a unas cuantas preguntas. Por ejemplo, deberás poner aspectos personales como fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, estado civil.

También te pedirán que indiques de qué trabajás y desde hace cuánto.

En el formulario deberás dejar asentado tus fechas tentativas de viaje y responder preguntas sobre tu historia, específicamente si es que te han negado una visa de otro país, por caso.

El costo de la eTA Canadá es de 7 $ CAD. Cuando te sientes a tramitarla, hazlo cuando estés tranquilo y sepas podrás hacerlo sin sobresaltos.

Ten en cuenta que sólo se puede solicitar y pagar por una persona a la vez. Muy importante es que evites ingresar mal el número de pasaporte pues esto puede llegar a ocasionarte problemas para viajar a Canadá.

Artículo relacionado: Descubrir Canadá trabajando

Nuestro consejo amigo es que consultes la guía de ayuda para la eTA Canadá y utilices el número que está en la parte superior de la página de información del pasaporte – la página con su foto.

Puede ocurrir que tu eTA Canadá esté aprobada pero que, sin darte cuenta, el número de pasaporte esté incorrecto. En ese caso, no podrás abordar el avión. Así que presta especial atención a este paso.

¿Es necesaria la eTA Canadá para hacer escala en este país?

Para Hacer escala en Canadá con la eTA también es necesario contar con la Autorización Electrónica de Viaje (eTA Canadá) también.

Es importante tener en cuenta que en caso de no contar con la VISA la aerolínea no te permitirá embarcar en caso de tener una escala en Canadá ya que es necesario tenerla para poder hacer dicha escala.

En caso de ya haber comprado el pasaje hay que asegurarse de conseguir la eTA Canadá antes de ir al aeropuerto.

En caso contrario habrá que conseguir otro boleto sin escala con lo que podría repercutir en el presupuesto de viaje dicho cambio.

Para más información es posible visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

Ahora sí, ya sabes todo lo que necesitas para tramitar tu eTA Canadá.