Existe un bosque de piedra
Las formaciones rocosas de Shilin, en China, tienen más de 270 millones de años de antigüedad. Las rocas dan lugar a un inmenso bosque petrificado. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este bosque de piedra basáltica es uno de los lugares más fascinantes del planeta. Si bien la erosión fue la principal creadora […]
Las formaciones rocosas de Shilin, en China, tienen más de 270 millones de años de antigüedad. Las rocas dan lugar a un inmenso bosque petrificado.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este bosque de piedra basáltica es uno de los lugares más fascinantes del planeta. Si bien la erosión fue la principal creadora de este lugar encantado, lo cierto es que sus peculiares características han dado lugar a muchas leyendas entre los habitantes de la región, situada en la provincia de Yunnan, al sur del país.
Los lugareños dicen que Ashima era una muchacha que vivía en la zona y que se convirtió en piedra cuando sus padres le prohibieron casarse con su amado. Esta creencia es el eje principal del festival de la Antorcha que se celebra todos los años en el bosque con bailes folclóricos y competiciones de lucha.