Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Curiosidades / Una cascada longitudinal en Misiones, Argentina

Una cascada longitudinal en Misiones, Argentina

En el marco imponente del camino hacia las Cataratas del Iguazú, el río Uruguay sorprende a propios y extraños con 3 kilómetros de cascada longitudinal, partiendo el cauce del río en dos. Es un accidente geográfico único en el mundo.

Casi todas las cascadas del mundo son verticales. Sin embargo en Misiones, Argentina hay una que discurre a lo largo de tres kilómetros por la parte central de un río, haciendo que este quede dividido en dos partes: son los saltos de Moconá.

Habitualmente, este fenómeno se descubre de forma indirecta, porque no es el destino principal para los turistas que se acercan a Misiones. Definitivamente, son las cataratas del Iguazú las que cuentan con mayor fama a nivel mundial. Pero, una vez en la zona, los guías pueden descubrir al turista desprevenido este secreto fabuloso.

El fenómeno geológico que da lugar a esta cascada de gran belleza se explica por la falla que se creó tras consolidarse el curso del río Uruguay. El caudal está controlado por una presa en Brasil, lo que hace que la altura de las cataratas no sea siempre igual. En el momento más impresionante pueden alcanzar los 9 metros de desnivel.

La visita se realiza desde el Parque Provincial Moconá. Una lancha transporta a los grupos hasta las cascadas, alejándose y acercándose a ellas para disfrutar de diferentes puntos de vista. Hay que prestar atención a los equipamientos de foto y vídeo ya que por momentos es imposible mantenerse seco.

Mocona

El río Uruguay hace frontera con Brasil, por lo que también se pueden admirar las cascadas desde el país vecino. Pero la opción más completa para disfrutar toda esta maravilla natural es ingresar al Parque Nacional homónimo, creado en 1988.

El paseo se realiza en lanchas, pero, para legar a la zona, hay que viajar alrededor de 5 horas por carretera desde Posadas, la capital de Misiones. Vale la pena, si se trata del encuentro con esta inmensidad de agua.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :