alejandro-martinez-notte-en-TN-argentina
Novedades

Experiencias de un nómada digital

on
09/18/2018

En la madrugada del canal informativo número uno de Argentina, Todo Noticias, a fines de julio de este año, el programa Re Despiertos tomó contacto con Alejandro dentro de la sección Amigos por el mundo, a propósito de estar celebrando una década ininterrumpida de viajes internacionales, labor que redondeó logrando visitar 40 países.

El múltiple registro de esos viajes, se encuentra distribuido en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, además de las secciones de este medio. Al momento de la entrevista, Martínez Notte se encontraba en Oviedo, España, precisamente en la Plaza de las Palomas.

Sus experiencias como viajero, le han reportado innumerables anécdotas, y vivencias que va compartiendo a título personal, con sus seguidores, quienes aman los viajes vistos con los ojos de quien los vive.

martinez-notte-en-re-despiertos-TN-argentinaAl mismo tiempo, el multifacético Martínez Notte produce material audiovisual para este medio, y comparte impresiones de los destinos que va recorriendo, en radio. Así, por ejemplo, una de las emisoras en las que se lo puede escuchar describiendo paisajes insospechados, es fmsecla1047.blogspot.com.

Alejandro evita ponerse objetivos cuantificables. Por eso afirma que, más allá de festejar los 40 países visitados, no tiene la intención de recorrer el mundo entero, o competir con otros viajeros respecto de la cantidad de sellos que posee su pasaporte. Se trata más “de viajar, recorrer, conocer y compartir. El mundo es inmenso y hay lugares para todos los gustos”, explica.

Entre tanto registro, Martínez Notte ha publicado material de sus viajes en el Sun Channel de Miami, Estados Unidos, y en Canal 8 TV de Guadalajara, México. Y es que más allá de la autogestión de sus producciones, ha logrado dotar de calidad a cada registro, a fuerza de talento y creatividad.

También por ello es que, Teleaire, ha sido premiado, por ejemplo, recibiendo el “Perla del Pacífico” en 2012. Además, el sitio web liderado por Martínez Notte es considerado entre las 50 mil webs más visitadas del planeta, y la número 1 de viajes y turismo de habla hispana.

Habiendo conocido tanto, Alejandro prefiere destinos en los que la naturaleza deslumbra a los visitantes, ofreciendo calma o paisajes extraordinarios: Costa Rica, Asturias, o el Gran Cañón del Colorado.

En cambio, no disfruta tanto los destinos donde la opulencia capitalista se impone, ofreciendo confort artificial: Las Vegas, o Dubái.

En definitiva, distinguir entre tantas y tantas ciudades, regiones, climas, idiomas, y costumbres, es un privilegio que pocos pueden darse. La clave, quizá, se encuentre en la tenacidad con la que se encaran los proyectos.

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!