Importancia del uso del casco en motos

Dado el preocupante incremento de las muertes en accidentes de tránsito, la Asociación Luchemos Por La Vida ha intensificado sus campañas. Este año, los esfuerzos se enfocan en la promoción del uso del casco en motos y ciclomotores.

Los chicos de Baradero: Dolor y responsabilidad

Sufren. Los padres de los  jóvenes no tienen consuelo. Tampoco sus compañeros de colegio. Sus vecinos y amigos sufren, porque  ya no están con ellos. Y deberían. Porque eran jóvenes.

Taxis inseguros para los pasajeros

Un relevamiento realizado por Luchemos por la Vida comprobó que el 51% de los taxis que circulan en la ciudad de Buenos Aires no disponen de los cinturones de seguridad para alguno o todos los asientos traseros donde deben viajar los pasajeros. 

¿Sirve aumentar las multas para la seguridad?

La pregunta surge ante el proyecto que establece incrementos en las multas de hasta el 1000 por ciento en la ciudad de Buenos Aires. ¿Contribuirá esto a cambiar el comportamiento de los conductores?

Choca patrulla y mueren 8 personas

Una camioneta de la policía que circula por la ciudad a  toda velocidad para transportar a una mujer en una supuesta emergencia, se convierte en una espantosa tragedia con 8 víctimas mortales y  varios heridos.

¿Sirve aumentar las multas para la seguridad vial?

La pregunta surge ante la nueva legislación bonaerense que establece incrementos en las multas de hasta el 200 por ciento. ¿Contribuirá esto a cambiar el comportamiento de los conductores?

10 de Junio: Día de la Seguridad Vial

Mientras estos países disminuyen sus muertos año a año, en Argentina, continúan muriendo 22 seres humanos cada día. Es el equivalente a la caída de un avión Air Bus 330 cada 10 días sin la misma repercusión y con una gran diferencia: no todos viajan en avión, pero todos somos usuarios de la vía pública.

Chicos al volante: responsabilidad compartida

Tras la muerte de tres jóvenes al chocar frontalmente con su auto contra un volquete, ubicado sobre la mano  izquierda de la Av. Santa Fe al 2700 de Capital Federal, la Asociación Civil sin fines de lucro Luchemos por la Vida informó que “No asumir estas responsabilidades es ser co-responsables de estas tragedias  cotidianas”.

Prescindirían de Luchemos por la Vida

El Director de Licencias, Darío Costa, notificó formalmente a la Asociación Luchemos por la Vida, que el Gobierno de la Ciudad levanta, a partir del 31 de octubre, las ocho clases diarias de concientización y educación vial para los conductores que renuevan su licencia de conducir que dictan capacitadores especializados de esta asociación.

Ajustarse a la vida

Un estudio realizado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida determinó que bajó considerablemente el uso del cinturón de seguridad en las calles. Fueron observados un total de 5.451 vehículos en lo que va del año 2008, de lunes a viernes entre las 8 y las 18 horas. Por la noche y en días […]

El cinturón te salva la vida

Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión y mantenerlo en su asiento. Comenzaron a utilizarse en aeronaves en la década de 1930 y, tras años de polémica, su uso en automóviles es actualmente obligatorio en muchos países.

«La velocidad al volante mata»

Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. La vida es única e irrepetible. Más allá de la responsabilidad de «los otros», cada uno puede salvar una vida. ¡Tal vez la propia!

Por una Semana Santa sin accidentes

La Asociación Civil sin fines de lucro Luchemos por la Vida, difundió una serie de recomendaciones para tener en cuenta en Semana Santa, a la hora de conducir por las rutas argentinas con destino al destino tuístico que haya sido seleccionado.   A continuación, las compartimos con Ustedes.