Fanáticos “Dell” Medio Ambiente

foto-dell

Greenpeace exigió a la empresa de aparatos electrónicos “Dell” que cumpla con su compromiso de fabricar sus productos libres de sustancias tóxicas.

La firma había sido la primera en comprometerse públicamente a hacerlo a principios de 2006, pero mientras otras compañías dedicadas a la fabricación de artículos tecnológicos ha logrado significativos avances para reducir el impacto ambiental que genera su actividad, Dell aun se excusa por los muchos obstáculos que encuentra para llevar a cabo modificaciones de esa índole en su producción.

Entre las empresas más sobresalientes en el cuidado del medio ambiente, se encuentra “Apple”, que desde el año 2008 ha puesto en el mercado productos libres de plástico PVC y retardantes de fuego bromados (BFR). En la página oficial de Greenpeace Argentina, se puede ver un “Ranking verde de productos electrónicos”, siendo las mejor posicionadas Nokia y Sony Ericsson, y encontrándose Nintendo en el último lugar.

Yanina Rullo, a cargo de la “Campaña Basura Electrónica” en Argentina, manifiesta su desconfianza acerca de que se respete la nueva fecha límite para realizar estos cambios, que ha sido fijada para el 2011, habiéndose pautado anteriormente el año 2009 como fecha tope sin que la empresa cumpla su promesa. Dell aun no ha dado ningún tipo de información acerca de los plazos en los que eliminará el PVC y el BFR de sus productos, hasta llegar a una supresión total de estos.

La organización ecologista, además continúa promoviendo el tratamiento de la Ley de Presupuestos Mínimos de Gestión de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), que responsabiliza a los productores de la gestión de sus propios residuos, prohíbe el uso de sustancias tóxicas y postula nuevas metas de reciclado, entre las que se incluye la reutilización de materiales en el proceso productivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SC_poBJPu_0 [/youtube]
En este video Greenpeace explica los peligros de los residuos electrónicos, y el proyecto de Ley de basura Electrónica presentado al Congreso Nacional.