Ups!

Necesitamos que desactives tu Ad Blocker para continuar navegando en el sitio! Desplegar nuestros anuncios nos permiten seguir creciendo y generando contenido. Gracias!

Hit enter after type your search item
Home / Xtras / Popurrí / Campañas / Fanáticos “Dell” Medio Ambiente

Fanáticos “Dell” Medio Ambiente

/

Greenpeace exigió a la empresa de aparatos electrónicos “Dell” que cumpla con su compromiso de fabricar sus productos libres de sustancias tóxicas. La firma había sido la primera en comprometerse públicamente a hacerlo a principios de 2006, pero mientras otras compañías dedicadas a la fabricación de artículos tecnológicos ha logrado significativos avances para reducir el […]

foto-dell

Greenpeace exigió a la empresa de aparatos electrónicos “Dell” que cumpla con su compromiso de fabricar sus productos libres de sustancias tóxicas.

La firma había sido la primera en comprometerse públicamente a hacerlo a principios de 2006, pero mientras otras compañías dedicadas a la fabricación de artículos tecnológicos ha logrado significativos avances para reducir el impacto ambiental que genera su actividad, Dell aun se excusa por los muchos obstáculos que encuentra para llevar a cabo modificaciones de esa índole en su producción.

Entre las empresas más sobresalientes en el cuidado del medio ambiente, se encuentra “Apple”, que desde el año 2008 ha puesto en el mercado productos libres de plástico PVC y retardantes de fuego bromados (BFR). En la página oficial de Greenpeace Argentina, se puede ver un “Ranking verde de productos electrónicos”, siendo las mejor posicionadas Nokia y Sony Ericsson, y encontrándose Nintendo en el último lugar.

Yanina Rullo, a cargo de la “Campaña Basura Electrónica” en Argentina, manifiesta su desconfianza acerca de que se respete la nueva fecha límite para realizar estos cambios, que ha sido fijada para el 2011, habiéndose pautado anteriormente el año 2009 como fecha tope sin que la empresa cumpla su promesa. Dell aun no ha dado ningún tipo de información acerca de los plazos en los que eliminará el PVC y el BFR de sus productos, hasta llegar a una supresión total de estos.

La organización ecologista, además continúa promoviendo el tratamiento de la Ley de Presupuestos Mínimos de Gestión de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), que responsabiliza a los productores de la gestión de sus propios residuos, prohíbe el uso de sustancias tóxicas y postula nuevas metas de reciclado, entre las que se incluye la reutilización de materiales en el proceso productivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SC_poBJPu_0 [/youtube]
En este video Greenpeace explica los peligros de los residuos electrónicos, y el proyecto de Ley de basura Electrónica presentado al Congreso Nacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

3 Comments

  1. Todo lo que aparce en el serio informe perioditico es IMPORTANTE. Y me pregunto cómo puede hacer uno para poder grabar estos videos en un CD y mostrarlos a los laumnos en clases educativos para el compromiso de Cuidado del Medio Ambiente?
    Ojalá que después de ver estos videos pudiera aparecer una tarjeta o alguna dirección electronica que permita poder grabar estos videos, para hacer efecto multiplicador de conciencia ecológica.

    • Será un gusto poder colaborar con su solicitud, por favor enviénos un correo electrónico a nuestro correo electrónico para que le pasemos la forma de obtener este video. Aguardamos su contacto.

  2. Felicito a la periodista que escribió la nota, creo que hay que darle publicidad a este tipo de protestas, con la seriedad y profesionalismo expresado

Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :