Feiyu G4 3-Axis Handheld Gimbal Review en español

Este sistema de estabilización electrónico sobre tres ejes permite grabar sin vibraciones. El dispositivo está adaptado a las cámaras GoPro 3, GoPro 3+ y GoPro 4 aunque podría usarse con cualquier otra cámara del mismo tamaño.

Como cuentan en su propia web (feiyu-tech.com) la primera cámara de vídeo fue inventada en 1839 y en 1976 lanzada la primera de uso doméstico. Sin embargo, hasta la fecha los estabilizadores habían estado fuera del alcance del gran público debido al peso de las cámaras.

A diferencia de los estabilizadores mecánicos, el dispositivo FY G4 es portátil, liviano y flexible. Además, puede ser manejado con un solo botón cambiando la posición del mismo.

El producto cuenta con unos acabados suaves en una fuerte estructura de aluminio. A diferencia de su antecesor, el Feiyu G3, los cables externos han desaparecido en beneficio de un mejor acabado final. En cuanto a dimensiones, mide 239 milímetros de alto y pesa 265 gramos. Por eso es fácil transportarlo en la mano durante horas si es necesario.

El Feiyu G4 es un steadycam de mano muy fácil de usar

Hay que instalar la cámara: es muy importante que éste sea el primer paso ya que si encendemos el dispositivo sin la cámara esto provocará movimientos bruscos que pueden terminar rompiéndolo. Una vez encendido con el botón que se encuentra en la base del aparato debemos colocar el bastón perpendicular al suelo para que comience la estabilización.

El sistema ofrece tres posiciones que se ajustan desde el botón, que siempre estabilizará la cámara para que ésta se mantenga paralela al horizonte. En la posición por defecto la cámara está orientada hacia el frente. Presionando dos veces seguidas, la cámara se inclina en un ángulo de 45º hacia arriba o hacia abajo, mientras que presionando tres veces seguidas la cámara se inclinará aún más permitiendo tomas del suelo por donde transitamos (siempre manteniendo el bastón perpendicular al suelo).

Es importante saber que ante problemas de estabilización tales como una línea de horizonte torcida ó el ángulo de balance que no quede paralelo al horizonte es necesario reinicializar el dispositivo para volver a estabilizar la cámara.

> Comprá el Feiyu G4 3-Axis aquí

Cabe destacar que es muy fácil realizar actualizaciones de firmware.
Feiyu g4 3 axis gimbal para GoPro

Los contenidos en la caja del Feiyu G4

1 Feiyu Tech FY-G4 3 Axis Handheld Steady Camera Gimbal
1 Cargador
4 Batería recargable
1 USB Cable
1 Adaptador de energía
1 Europea Connecter Standard
1 Conector USB