Fernando Otero en Buenos Aires

Fernando Otero en Buenos Aires

Este viernes a las 20.30 horas, el compositor y pianista argentino Fernando Otero presentará su primer trabajo para Nonesuch/Warner titulado “Pagina de Buenos Aires”, en un minishow que tendrá lugar en La Casa del Tango.

“Pagina de Buenos Aires” muestra el material original del compositor y pianista argentino Fernando Otero en una variedad de formatos, con piano, violín, chelo, bajo acústico, bandoneón y un ensamble orquestal de 25 músicos.

Desde que Otero era un adolescente, sus composiciones han mezclado los sonidos autóctonos de su país natal con clásico, jazz, pop y música rock. Como el mismo recuerda, un profesor de guitarra “me mostró la posibilidad de desarrollar algo con las raíces del tango, el sonido del tango -no necesariamente el tango mismo, sino la música que escuchaba de chico, el sonido en las calles. Empecé trabajando con un bandoneonísta y probé mi primer proyecto, al que llamé X Tango”.

Mientras permaneció prácticamente desconocido en el mundo, Otero ha sido, desde hace algunos años hasta ahora, un secreto bien guardado en el ambiente del jazz y la música clásica. Su CD “Plan” había circulado entre músicos colegas que los atrajo a sus recitales. Sus compañeros de sello, los afamados Kronos Quartet le encargaron una obra que fue estrenada la pasada temporada.