Música

Fernando Otero fue premiado con un Grammy latino

on
11/18/2010

teleaire-fernando

En la XI edición de los Grammy latinos, celebrada en el hotel Mandalay Bay de las Vegas, Fernando Otero ganó el Grammy al “Mejor disco de música clásica”. Este talentosísimo músico argentino, está radicado en Estados Unidos desde hace doce años.

Fernando Otero es compositor y pianista, y en su virtuoso estilo conviven el jazz, el tango, y la música de cámara. Como decíamos, reside en Estados Unidos, precisamente en Nueva York, y su camino fue marcado por logros y prestigio.
Ha tocado nada menos que con Paquito D’Rivera, ha compuesto para el Kronos Quartet, se ha presentado en Lincoln Center con la Jazz Orchesta de Chico O’Farril, lo han destacado Artículos en el New York Times, o revistas especializadas como Jazziz o Downbeat, y cuenta con una larga trayectoria discográfica, entre los que se destacan discos como “Página de Buenos Aires”, o su último trabajo, “Vital”, que ha generado el mencionado premio.

Fernando, es proveniente de una familia de músicos; por ejemplo su madre, sin ir más lejos, es la conocida cantante lírica Elsa Marval.
Este pianista y compositor nacido en Buenos Aires, que a los catorce años ya amaba la música, hoy ha ganado nada menos que un Grammy latino.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CLd-K4Jr7Z0[/youtube]

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Booking.com
Civitatis
Airbnb