Festival Audiovisual en el Polimodal del Rosario

festival-rosario
Los alumnos del último año del Polimodal de Arte, Diseño y Comunicación del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Villa Progreso, Partido de General San Martín, expusieron los trabajos realizados durante el 2009 en un Festival Audiovisual que reunió a padres, docentes y jóvenes, en una jornada que permitió vislumbrar a “futuros artistas”.

En el marco de la materia Producción Audiovisual que dicta el Profesor Alejandro Martínez Notte, los chicos desarrollaron durante todo el año de cursada varias consignas, siendo las mismas reproducidas en pantalla gigante para la comunidad educativa del colegio que acompañó con aplausos cada producción durante el festival.

Entre los trabajos difundidos, figuran los cortos audiovisuales realizados en forma grupal utilizando la técnica stop motion, es decir, articulando figuras de plastilina y luego filmando los movimientos de las mismas cuadro por cuadro hasta obtener un relato breve.

A continuación, compartimos con Ustedes algunos de los trabajos:
TRIBUTO A MICHAEL JACKSON. JULIO ARIZAGA
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WeOPBO9Y33c[/youtube]

CRISTIANO RONALDO. FACUNDO CLAVARIO
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u1yIoip4Ohs[/youtube]

LA VENGANZA. RODRIGO GALLARDO
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jWO9ACSaU7c[/youtube]

LA SIMPLICIDAD. NICOLAS KRAMER
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xQ5mmlzCflg[/youtube]

En próximas entradas, Teleaire.com compartirá con Ustedes otros cortos audiovisuales realizados por los chicos, en los que debieron idear, representar y, posteriormente, grabar, historias pensadas para cine mudo, que fueron luego editadas en blanco y negro. Y también relatos pertinentes para el género de suspenso.

“Año tras año, el festival se logra gracias al apoyo de los directivos, docentes y alumnos que conformamos la gran familia del Rosario”, dijo el Profesor Martínez Notte, contento con el desempeño de los alumnos y los resultados obtenidos, sobre el final del evento.